Craquelado

Quiero hacer craquelado sobre una, figura puesta en una caja y quisiera saber si hay alguna forma de hacerlo usando cola vinílica u otros materiales comunes que se puedan adquirir en cualquier pinturería, ya que acá no venden Kits para craquelar ni productos especiales para tal cosa.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Podes hacerlo con cualquier sintético transparente (puede ser el adhesivo sintético transparente como la Voligoma de los chicos de la escuela), se pinta la figura y cuando esté a punto mordiente aplicarle una mano de barniz al agua con una esponja sintética o pincel (no superponer capas), luego darle calor con secador de pelo a 20 cm y finalmente darle una mano de betún de judea líquido para que aparezcan las grietas después de limpiar con un trapo.