Lengua

477 seguidores
Preguntar
Pregunta en de

Utilidad de la inclusión en el alfabeto de una letra sin sonido como es la "h"

Parece tonto pero he estado preguntando ¿Por qué incluir una letra que no tiene sonido como la h? ¿Cuál es su uso?
Pregunta en de

Pregunta

¿Cuáles son las diferencias entre las palabras "exotico" y "exentrico", cuando es conveniente usarlas y cuando no?, ¿Me podrías dar ejemplos? ¿Me podrías dar ejemplos en donde se usa la palabra "redundar"?
Pregunta en de

Oraciones

¿Sabéis dónde puedo encontrar oraciones para realizar práctica de análisis sintáctico de oraciones simples y compuestas? ¿Si alguno tenéis, me las podéis proporcionar? Gracias
Pregunta en de

Como se dice "De la mano de Dios"

Shalom ¿Quisiera bautizar una tierra con ese titulo "De la mano de Dios" o "De la mano de Jesucristo" cómo se escribe en hebreo?
Pregunta en de

Deletreo de la "R"

¿Cómo se deletrea "perro"? "pe","erre","erre","o" ó "pe","ere","ere","o" ¿Y "cara"? "ce","a","erre","a" ó "ce","a","ere","a". Siempre tenemos esta discusión en la oficina.
Pregunta en de

Estado y Nación

¡Hola! Me gustaría saber en qué casos se han de escribir las palabras "Estado" y "Nación" y, en general, todas las que tengan que ver con una institución como estas, en mayúsculas y cuando en minúsculas. Es muy urgente. Muchas gracias.
Pregunta en de

Duda

Agradecería me aclaraseis una duda de lengua: ¿Cómo se dice, o cómo es más correcto; -Has frito un huevo o -has freído un huevo. ¿Se conjuga como el verbo reír? Gracias por anticipado. Saludos
Pregunta en de

Hola! Ayuda en Nahuatl

Te agradeceré mucho si me proporcionas la traducción para villa/condominio/piso y mayordomo en Nahuatl. O cualquier otra manera de decirlo en español.
Pregunta en de

Etimología de la palabra "gacho"

Hola, no he podido encontrar la etimología de esta palabra, al parecer la utilizaban los gitanos pero no he encontrado nada concreto. Gracias por la ayuda
Pregunta en de

Sobre "autopista"

A ver, tengo una duda... Si autopista es un sustantivo femenino que empieza por "a" tiene que llevar artículo masculino ¿No? Hasta aquí no dudaba pero en una conversación me han dicho (sin debatirlo) que se dice "la autopista" cosa que dudo pero...

Mejores expertos total