Buscar
Descubre en Todoexpertos
Temas interesantes
Preguntas
Respuestas
Expertos
Logros
Iniciar sesión
Entrar
Crear cuenta
Corriente trifásica
Preguntas y respuestas relacionadas
Bobinas cruzadas
Como puedo saber si una bobina está cruzada utilizando un ohmetro o megger o voltmetro y como se debe conectar, ya sea bobina de motor o freno o algún otro elemento. Gracias, atentamente. Nestor David
1 respuesta
Sobre la instalación de un motor eléctrico
Quisiera despejar una duda que tengo para conectar un motor eléctrico de un compresor de aire, que ya viene dispuesto para ser conectado a una red eléctrica monofásica. Al ver el plano eléctrico de la instalación se puede leer así: Single Phase...
1 respuesta
¿Los PIAs tienen que ser necesariamente bipolares?
Una pregunta de novato ¿Los PIAs tienen que ser necesariamente bipolares para que corten Fase y Neutro? En caso afirmativo ¿Se puede sustituir un PIA bipolar con 2 de los que cortan solo la Fase? Es que tengo un puñado de los de un polo y tendría que...
3 respuestas
Al agrupar tres cables por fase como se agrupan y por que deben ir así
Voy a cablear tres hilos por fase de 350 kcm, como agruparlos y por que
2 respuestas
Compartir toma de tierra de dos acometidas
Tengo dos acometidas diferentes, cada una con su contador. Una es trifásica (3 fases + neutro) y está conectada a una toma de tierra. La otra es monofásica y no tiene conexión a tierra. Son dos instalaciones antiguas. ¿Puedo conectar la instalación...
2 respuestas
Cambiar de trifásica a monofásica ¿Es necesario un nuevo boletín?
A ver te explico, el año pasado compre una vivienda nueva con instalación trifásica, cuando fui a darla de alta este tipo de instalación es bastante más cara que la monofásica, mi vivienda no llega ni a 60mts2 y no tengo ningún electrodoméstico...
3 respuestas
Es posible tener corriente 220v a partir de 3 fases 110v.
El problema es que con 2 fases 110v. No llega 220v, máximo llega 170v, y los aires acondicionado no funcionan, es posible colocar 3 fases 110v, conectado algún aparato y me saque 220v.
1 respuesta
Tengo un compresor con motor trifásico leroy somer s112mg, funcionaba bien hasta ahora, salta el relé térmico.
Lleva tiempo funcionando bien, pero ahora empezó a saltar, al rearmar el relé arrancaba 1 segundo y volvía a saltar, ahora ya no arranca y hace un ruido como de agarrotamiento. ¿Sera el rodamiento?
2 respuestas
Algunos enchufes han dejado de funcionar solo llegan 100 voltios, la instalación es sin tierra
De repente unos enchufes de la cocina los de la bancada solo han dejado de funcionar, llegan 100 voltios, no están ponteados van directos a caja la instalación es antigua todo con 2 hilos corridos por toda la casa y sin toma de tierra
2 respuestas
Tendra alguna repercusion la conexion del mando de la calefaccion en la instalacion ..?
Tendrá alguna repercusión en la instalación.. El hecho de que el fontanero, al realizar el mando de la calefacción, la accione mediante el neutro. Dejando bobinas de relés y cabezales termostáticos con la fase siempre conectada...¿?
2 respuestas
Ver más »
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema
Ingeniería Eléctrica