Buscar
Descubre en Todoexpertos
Temas interesantes
Preguntas
Respuestas
Expertos
Logros
Iniciar sesión
Entrar
Crear cuenta
Esquema excitatriz
Preguntas y respuestas relacionadas
¿Por qué los motores de corriente alterna consumen menos en 220v y consumen mas en 110v?
Si un motor de corriente alterna es de 1 HP y consume 16 amperios conectado en 110v por qué al conectarlo en 220v disminuye el consumo a 8 amperios ¿Cómo funciona ésto? Y ¿Por qué ya no necesita de la neutra?
4 respuestas
Arreglar Lámpara de varillas a 12 v cortocircuitado
Tengo una lámpara de transformador 220 a 12v que pasa a unas varillas donde se han juntado y ha provocado un corto. Tiene algún arreglo como cambiar algún fusible o tiro la lámpara.
3 respuestas
Como elegir que es lo más conveniente para un motor de 100 hp entre: arranque (que tipo) o un variador de frecuencia
Tengo un arranque de 100Hp y necesito saber que es más conveniente si un arranque suave o estrella triangulo, o pongo un variador de frecuencia. Lo más importante es que quiero aprender a tomar la decisión, es decir aprender a dimensionar y en que me...
2 respuestas
Tengo una panadería y tengo un horno monofásico y otro trifásico cual gasta menos. Muchas gracias.
Tengo una panadería y tengo dos hornos, quería saber que horno gasta menos, uno es monofásico y el otro trifásico
1 respuesta
Instalación antigua con dos fases activas sin neutro.
Quería consultar con vosotros un tema recurrente en la electricidad; ¿Porque algunas instalaciones(como la mía) carecen de neutro y las dos fases activas llevan ¿120 apx?. Hay quien dice que eso depende de la compañía que en tiempos, no les interesa...
4 respuestas
Pregunta sobre regulador de voltaje
Necesito saber como se conecta un regulador de voltaje de un alternador que tiene 3 conexiones, uno va al campo y los otros dos ni idea. El regulador eléctrico es de marca garef
4 respuestas
¿Por qué La FA de válvulas me saca más voltaje que de entrada?
Tengo un receptor de radio a válvulas con una rectificadora AZ41 y la he sustituido por dos diodos BY255con dos resistencias en serie de 100 ohms 3w. La salida del transformador me saca 330V 0 330V alterna lógicamente, la tensión medida después de...
2 respuestas
Como saber la potencia reactiva de un capacitor
Mi pregunta es como calcular la potencia reactiva de un capacitor. Esto es necesario para hacer una compensación de potencia reactiva de una linea de transición (a escala enmi caso) donde buscamos eliminar la caída de voltaje en la linea a causa de...
2 respuestas
Tengo una pregunta sobre configuración estrella delta
Quisiera saber porque los voltajes en configuración estrella son más alto que en configuración delta y cual es la ventaja emtre las dos...
1 respuesta
Porque mi transformador de 220v/12v con los 4 diodos puestos solo me da voltaje en alterna y no me marca nada en continua ?
Tengo mi transformador de 220/12 y le puse los 4 diodos como debe ser, me mide el voltaje que pido (12v) en C.A pero al medir en C.C no me mide nada, ¿Qué hice mal?
4 respuestas
Ver más »
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema
Ingeniería Eléctrica