Consulta sobre reserva de vehículo

Pongamos que el día 6 de junio contacto por llamada telefónica con un compra-venta de vehículos interesándome en un vehículo. Tras resolver algunas dudas, me indican que si quiero reservar el vehículo, debo realizar una transferencia de 150€, la cual realizo el día 7 de junio.

El día 8 de junio contacto nuevamente y me indican que para enviarme el vehículo a mi provincia, se debe realizar transferencia de 1000€, la cual realizo ese mismo día.

Me indican que el vehículo lo tendré la semana siguiente en mi provincia y que lo podré ver y decidir si me lo quedo. Me envían factura proforma vía WhatsApp.

Pasan más de 10 días y el coche no está disponible, diciéndome que lo están preparando.

El día 26 decido, debido a la dilación y poca concreción en cuanto a la entrega del vehículo, desistir de la compra del mismo. Lo hago a través de correo electrónico vía formulario de la propia web de compraventa, y a través de WhatsApp con el comercial. Me contestan vía correo electrónico que ha sido recibido el correo y que se pondrán en contacto conmigo. Nadie ha contactado. Me contestan por WhatsApp preguntado porque desisto y que la devolución no puede ser completa porque han pintado y preparado el coche para mí, y que eso se tiene que pagar. Les reitero vía WhatsApp que me devuelvan el dinero en tiempo y forma o procederé conforme convenga.

Ha hablado con un despacho de abogados y me lo han pintado negro, y sinceramente no me cuadra lo que me dicen, ya que según tengo entendido el desistimiento en ventas a distancia que impliquen bienes, es de 30 días naturales desde la fecha de contrato, y aún me encontraba en plazo (Real Decreto 1/2007 art. 104b).

¿Tengo posibilidades de llevar a buen término mi reclamación? ¿Alguien qué me dé luz?

Añade tu respuesta

Haz clic para o