Tristemente eso que le hicieron a tu tía es bastante habitual y seguramente realizado por un "tecnico" sin mucho conocimiento.
Efectivamente habría que haber realizado determinadas medidas (porque siempre han de hacerse para estar tranquilos de que la instalación esta en buen estado de uso).
El problema de una instalación antgüa es que muchas veces carece de sectorizacion suficiente y reparto de circuitos y, por lo tanto, después del IGA (que en muchos casos es el ICP) y del diferencial solo existirían un térmico de 16A para enchufes y uno de 10A para iluminación.
Más allá de ver y revisar las conexiones y aprietes realizadas (que podrían estar mal), habría que ver si el calibre del cable que sale de los térmicos es el correcto según la intensidad de los mismos. Si la sección del cable que salia del térmico de 16A era de 2,5 mm² nunca podrías instalar un térmico de 20A porque ese cable no esta previsto para aguantar esa intensidad.
En cuanto al IGA de 25A, suponemos que la sección de la derivación individual (cables que van del contador a la vivienda) era correcta y certificada para aguantar 5,5 Kw, puesto que le autorizaron 4,4 Kw de potencia contratada. Si no fuera así habria que poner un IGA de 20A.
Lo más correcto hubiera sido, además de realizar las medidas correspondientes y la revisión ocular de la instalación (sobre todo conexión horno y vitrocerámica, si la hubiera), sustituir los temicos que se enontraran en mal estado por otros de igual amperaje (siempre y cuando la sección del cableado lo aconsejara) y realizar correctamente sus conexiones. Seguidamente avisar a la propietaria que esa instalación debería de mejorar y realizarse la correspondiente sustitución del cuadro y del cableado (lo cual ya es una reparación de envergadura). Además también habria que indicarle que no puede tener en funcionamiento, al mismo tiempo, electrodomésticos que juntos o separadamente tengan una potencia superior a 3680 W, que es la máxima potencia que puede pasar por el térmico de 16A ((230 x 16), teniendo en cuenta que a todos los enchufes (incluidos horno y vitro) llega al menos cableado de 2,5 mm² de sección.