Mi arcón congelador hace ruido

Tengo un arcón congelador de más de 15 años y nunca me ha dado un problema y cada corto periodo de tiempo le hago una limpieza y descongelación pero desde hace unos días llevo observando que me hace un ruido como si corriese agua o muy similar a el sonido cuando el agua está cociendo.

Nunca me hizo este ruido antes ¿de qué puede ser? Pues no he notado que los alimentos se estén descongelando.

2 respuestas

Respuesta

El circuito de gas suele hacer este tipo de ruidos dado que el gas se va convirtiendo en liquido y el liquido en gas dentro del circuito cerrado, si el congelador pierde gas cosa que es totalmente normal con 15 años de uso, estas tuberías se van quedando más vacías y permiten al liquido hacer ruido de cocer o de goteo, posiblemente con el tiempo veas que el compresor esta todo el rato encendido y ya no se para y se enciende como hace ahora (o cuando lo compraste) si te pasa esto, tienes 2 opciones hacerle una carga de gas y confiar que no haya una fuga de gas importante, o cambiarlo. La edad nos pasa factura a todos, incluso a tu congelador.

Saludos Albert.

Pues por el tiempo que tiene diría que carga le hace falta pero no se como se hace y su costo y si merece la pena.

El caso es que congelar congela.

Gracias.

Si el motor arranca y para de momento aguantalo, si el motor se queda todo el rato funcionando entonces deberias plantearte cargarlo o cambiarlo, Cargarlo suelen ser unos 100-200€ al final es el cariño que le tengas y si quieres hacer esa apuesta, te puede salir bien o te puede salir mal. Consulta precios en la zona.

Los modelos nuevos suelen gasta mucha menos electricidad, quizás con el tiempo amortizas el sobrecoste de comprar uno nuevo con facturas de luz más bajas.

Pero los modelos viejos suelen estar 15 años sin dar problemas les haces una carga y vuelven a estar 15 años funcionando bien y hay algunos arcones nuevos que a los 3 años ya dan problemas. Por eso digo que es una apuesta.

El motor funciona bien lo único que el gorgoteo no para y ahora lo hace algo menos porque le subí la temperatura.

Al quedar menos gas en el circuito deja espacio para que el liquido gotee, no creo que se vaya ese ruido sin hacerle una carga.

Entonces el gorgoteo es porque le queda poca carga? no porque esté averiado?

Así es, si el goteo es interno, de tuberías de gas si, si te gotea agua dentro o por fuera, entonces podría estar averiado. Si el compresor estuviera averiado haría un ruido más escandaloso no de goteo.