Como buscar y copiar carpetas que se encuentran en una lista .txt desde un disco externo al local por medio de un archivo .bat

Soy nuevo en las ciencias informáticas, necesito ayuda con un .bat para Windows que me permita buscar carpetas dentro de una unidad de disco duro externa, el nombre de las carpetas están en una lista en un archivo .txt llamado "Origen.txt", una vez los encuentre los copie a la unidad de disco local C:/, he intentado con el siguiente código; sin embargo, no tengo resultado positivo.

1 respuesta

Respuesta
1

Veo que no has puesto el código con el que lo intentabas, o no llegó a su destino.

Te propongo que pruebes con esto:

@echo off
set unidad=d
set carpeta=d:\carpeta prueba\aaaaa
set archivo=origen.txt
pushd %carpeta%
for /f "usebackq tokens=*" %%i in (%archivo%) do if exist "%unidad%:\%%i" echo xcopy /s /c /i "%unidad%:\%%i" "c:\%%i"
Popd
Pause

Ajusta las variables UNIDAD, CARPETA y ARCHIVO a tus necesidades. La unidad sería la que corresponde al disco externo, la carpeta sería la que contiene el archivo con la lista de las carpetas a copiar (que sería ORIGEN.TXT). Tal como está el BAT en lugar de hacer la copia (he elegido XCOPY para hacerla) "presenta" en pantalla el comando que haría la copia, para que puedas controlar si va a hacerlo como esperas. Y le he puesto un PAUSE para que no se cierre la ventana.

Prueba y nos dices.

Gracias por su respuesta, sin embargo, aún no logro conseguir que se copien las carpetas, por favor si me pueden seguir ayudando se los agradecería mucho, el punto es que necesito que busque dentro de todo la unidad las carpetas que se encuentran listadas en el archivo "Origen.txt", el código quedo así, pero solo me muestra como resultado la pantalla de CMD.

@echo off
set unidad=E
set carpeta=E:\
set archivo=C:\Users\flema\OneDrive\Escritorio\buscar_fotos\Origen.txt
pushd %carpeta%