Tengo 3 campos que quiero concatenar en el campo NombreCompleto, los cuales son Nombre, apellidoP y apellidoM

Como les comentaba tengo 3 campos que quiero concatenar en el campo NombreCompleto, los cuales son Nombre, apellidoP y apellidoM, pero al estar vacíos uno de los dos últimos que no me concatene un espacio vacío solo el que este lleno ya que nombre nunca va estar vacío solo se da el caso para apellidoP y ApellidoM que que veces alguno de estos dos no tiene datos y al hacer la concatenada me crea un espacio y no quiero ese espacio vacío gracias espero alguien pueda ayudarme les agradezco de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Con la función IIF se puede hacer

Se verifica si el dato es nulo, si no lo es se añade un espacio más el apellido, si lo es una cadena vacía

IIF tiene tres parámetros:

.- el primero es la condición a cumplir (que el dato no sea un NULL : es nulo([ApellidoP]) )

.- El segundo lo que devuelve si se cumple (si es un NULL una cadena vacía: "")

.- El tercero lo que devuelve si no se cumple (No es un nulo: un espacio y el apellido)

Para ser puristas, se puede condicionar también la coma simple que continua al nombre, la condición seria que al menos uno de los apellidos no sea un NULL)

¡Gracias! Muchas gracias por el dato un abrazo para todos perdón por no votar la respuesta pero no me deja marca error no se que le pasa a la página pero nuevamente gracias por la ayuda