Insertar fecha en un campo en función de una casilla de verificación

Tengo la base de facturas del taller y hay unas casillas de verificación en la zona de las facturas (PAGADA, IVA, HACIENDA), y he añadido campos fecha junto a ellas (fecha_grabada, fecha_iva, fecha_hacienda) para si es posible cuando marque uno de los campos en la fecha relacionada se ponga el día de hoy, y si la desmarco se quite la fecha. He intentado varias combiaciones pero no me funciona ninguna

1 respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que el nombre del cuadro de texto asociado a cada casilla se llaman PagadaText, Ivatext, etc...

En las propiedades de la casilla Pagada, en el evento Después de actualizar puedes poner

If pagada=-1 then

Pagagadatext=Date()

else

pagadatext=null

end if

Así, en los otros

Se puede hacer más sencillo, pero creo que así es más didáctico.

Estoy suponiendo que ese cuadro de texto tiene Origen del Control, en un campo de una tabla

¡Gracias!

Perfecto, me estaba liando al meter el código en el afterupdate del formulario y no para cada casilla de verificación.

Código simple, limpio y efectivo, muchas gracias de nuevo por tu respuesta