Problema con conexión en ODBC y postgres

Hola, tengo el siguiente problema.

Actualice el windows server antiguo al windows server 2022 y al hacer esto me pedía de nuevo que introdujera la conexión con postgres. Bueno pues asi lo hice y el problema es que ahora cada vez que vinculo una tabla nueva con postgres me pide siempre que abro la bd mía de Access que meta los datos de nuevo en user name y pasword, antes solo debía hacerlo la primera vez que vinculaba las primeras tablas y ya se me quedaba el usuario y la clave perenne, sabéis como hacer para que no tenga que meter los datos cada vez que abro la bd de Access.

Os adjunto imágenes con las ventanas que me salen.

2 Respuestas

Respuesta

Rafael, permítame felicitarlo por utilizar Access con PostgreSQL es algo que he recomendado en este foro. Trate de NO utilice tablas vinculada, es decir, formularios vinculados a tablas esto puede afectar el rendimiento en el servidor a medida que incrementa el número de usuarios.

Aquí hay algunos pasos y sugerencias que podría considerar:

Guardar la contraseña en el archivo de conexión ODBC:

Vaya al Administrador de orígenes de datos ODBC en su servidor (puede buscarlo en el menú de inicio).
Encuentra la entrada de DSN (Nombre de origen de datos) utilizado para su conexión PostgreSQL.
Edite la configuración y asegúrese de que la casilla "Guardar contraseña" esté marcada.
Revisar la configuración de seguridad en PostgreSQL:

Verifique que el usuario que está utilizando para la conexión desde Access tenga los permisos adecuados.
Asegúrese de que la autenticación esté configurada correctamente en PostgreSQL.
Caché de credenciales de Windows:

Si está utilizando la autenticación de Windows en la conexión con PostgreSQL, asegúrate de que su usuario de Windows tenga los permisos adecuados.
Intente guardar sus credenciales en la caché de credenciales de Windows.
Vinculación persistente:

Al vincular las tablas desde Access, asegúrese de seleccionar la opción que permite guardar la información de inicio de sesión. Esto generalmente se hace durante el proceso de vinculación.
Actualización de controladores ODBC:

Asegúrese de tener los controladores ODBC actualizados para PostgreSQL. Puede descargar la última versión desde el sitio web oficial de PostgreSQL.

Lo invito a ver mis videos sobre Access con PostgreSQL como backend. https://www.youtube.com/watch?v=NBDr0obIGW8

Si descarga el ejemplo, puede utilizar este formulario frmEmpresasDSN para registrar la información de su conexión, abra la tabla tblempresas y desactiva la casilla que esté activada, active la de su empresa. Esto hace que el método tome la conexión desde la función con base en la información de la tabla.

En la practica la tabla tblempresas debe cambiarle el nombre por UsysEmpresas para evitar que se pueda importar desde Access u otra herramienta, toda vez, que contiene la información de la conexión con el servidor

¡Gracias! Eduardo, ya lo he realizado, al final lo que e hecho es realizar un vinculo nuevo y va fenomenal. gracias de nuevo

Me alegro. Cuando quiera le regalo una función para crear un DSN por código y vincular tablas ODBC.

¡Gracias! Ok envíamelo,  por favor

Esto para el ignorante Enrique Feijóo, deje de calificar negativamente lo que usted no tiene ni idea, reconozca que no sabe de PostgreSQL como BackEnd y Access como FrontEnd, menos de servidores. Siga con sus bases de datos Jet que va a llegar a ninguna parte.

Rafael me puede enviar su correo por favor a [email protected]

Respuesta

Eduardo, cuando no te dediques a vender tu producto (que nada tiene que ver con Access) el hilo tendrá sentido en esta ubicación.

Hay un foro exclusivo para PostgreSQL -que esta desierto-, lo que indica claramente que es una base de datos que tiene pocos usuarios porque (aunque sea una base de datos) su uso es especifico.

Personalmente (y para combinar con Access) creo que hay mejores opciones que ese elefante (pues es lo único que tiene: capacidad) y no deja de ser un entorno copiado de una base de datos mucho mas seria, el resto de cualidades las supera cualquier otra base de datos (Access incluido).

Y si, puntúo y puntuare según mi criterio, al igual que lo haces tu y el resto de participantes.

Por si lo ignorabas^, las puntuaciones negativas 'restan' al que las otorga (no se porque te quejas de algo que te beneficia).