Cambio de régimen de gananciales a separación de bienes

Estamos pensando en cambiar nuestro régimen matrimonial de gananciales a separación de bienes. El motivo es que mi cónyuge cobra una prestación pública y del importe de su pensión le restan los intereses que obtengo yo de un producto financiero. Nos dijeron que la forma de que no ocurriera eso sería cambiar el régimen matrimonial a separación de bienes y así los productos de ahorro que en un futuro estuviesen a mi nombre no le perjudicarían. Querría saber si es un trámite costoso porque tampoco sería un gran ahorro dado que los intereses es una cantidad que no llega a dos mil euros anuales.

2 Respuestas

Respuesta

No es costoso, básicamente se trata de redactar las condiciones de la separación de bienes y hacerlas oficiales en una notaría. Luego registrar ese documento en el Registro Civil.

A mí, en su día, me lo hicieron todo en la notaría. Preguntad a ver o si habría que consultar con un abogado aparte, ya lo que cobrara éste, pero no resulta costoso.

Respuesta

Eso se resuelve por medio de unas "capitulaciones matrimoniales" en notaría y el coste aproximado ronda los 60 euros.