Cambio de anticonceptivo de una sola hormona (minipildora) a una pastilla combinada

Desgraciadamente mi consulta con la ginecóloga va a tardar y quería sacarme una inquietud por el cambio que hice de las pastillas anticonceptivas.

Venía tomando 2 meses, sin olvidos y a la misma hora, la pastilla anticonceptiva de una sola hormona 24/4 placebos (4 mg drospirenona). Al 3er mes la cambio por una pastilla combinada 24/4 placebos (3 mg drospirenona / 0,02 mg etilinestradiol). Aquí surge mi duda. En la 2da caja (todavía de una sola hormona) terminé la última pastilla activa(número 24), un viernes y al día siguiente comenzaba los placebos. (Destaco que esta pastilla de una sola hormona me provocó el sangrado por deprivacion antes de llegar a los placebos). Solo que yo comencé mi nueva caja de pastilla combinada ese día sábado, en vez de tomar los placebos. Mi duda, ¿existe posibilidad de riesgo por ese cambio y no haber tomado las placebo?

Hoy sería mi pastilla número 7 activa del nuevo anticonceptivo combinado. Solo que ayer, día de pastilla 6, tuve relaciones sin proteccion, pero sin eyaculación. De igual manera se tomó correctamente la pastilla a la hora de siempre. Necesitaría tomar una postday por esta relación sin condón, ¿por el cambio del anticonceptivo?

Lamento tan largo el escrito pero mi duda es inquietante ante posible riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o