Posibilidad de embargo de la casa donde vivo

Me hice una casa de campo en el terreno de mi padre. La casa no tiene escritura, pero pago el IBI al ayuntamiento del lugar donde vivo. ¿En caso de que me embargasen lo que me pudiesen pillar... La casa podrían embargarmela?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Si usted tiene deudas, el acreedor solicitara averiguación patrimonial de sus bienes y podrán embargar todo lo que encuentren a su nombre. Como la vivienda no constará en el registro de la propiedad, será algo más complejo que la puedan embargar. Pero al estar en Catastro, pues usted paga el IBI, si pueden intentar algún tipo de embargo, aunque normalmente si esta en terreno propiedad de su padre, en catastro tambien constará a nombre de su padre la vivienda.