Que forma de colocar suelo radiante es mejor y marca de maquina aerotermia más eficiente y aconsejable

Una vez escogida la aerotermia ahora se nos plantea otra duda importante .

Un instalador que coloca los tubos del suelo radiante sobre plancha de tetón,( así dice que se llama la manta negra que los sujeta) nos comenta que es muy buena forma, seguro y eficaz.

Otro que la mejor forma de colocar los tubos es sobre plancha de aluminio.

Otro que no lo hace así porque no calienta lo suficiente, tiene que estar la máquina trabajando mucho tiempo, la temperatura oscila mucho y el gasto de mantenimiento es muy elevado, que él coloca más metros de tubería sin tetón ni aluminio y así la máquina trabaja mucho menos, la temperatura es más fija, varia solo un grado a lo largo del dia y, por lo tanto, el mantenimiento es muy bajo y en la marca de máquinas tampoco hay unanimidad, si Mitsubishi, si ariston, si sauner dubal incluso Hitachi. El inconveniente es que, con más tubos de suelo radiante sin plancha de tetón ni aluminio es la instalación muy costosa, la más cara con diferencia.

Necesitamos que alguien con suficiente experiencia nos aclare que forma es la mejor porque cada uno, como es normal, recomienda solo lo suyo. Esto es un lío😒😒.

2 respuestas

Respuesta

Marcas en general todas van muy bien

Tienes saunier Duval/vaillant (es la misma camis el nombre), Ariston, daikin... esas son mis preferidas

Yo trabajo con tetones las planchas y excelente resultado ... pero el resto de materiales si se hace correctamente pues funcionará bien también

Respuesta

A más metros de tubo de suelo radiante, más posibilidad de trabajar a menor temperatura de la caldera, y por lo tanto menor coste de combustible.

Los tubos sujetos con tetones, aunque sea poco el contacto entre ambos, no deja de ser menos superficie de contacto entre el tubo y la losa disipadora de calor.

Los tubos incrustados en las ranuras de una chapa de aluminio hacen que el calor del se disipe mejor por toda la superficie y se transmita directamente hacia el suelo, y por lo tanto también a una temperatura del agua inferior.