Compré un ventilador de techo usado con cadenitas,pero no quiero usarlo así. Se puede poner un regulador aparte?

Si se puede poner un regulador, yo tengo solo luz y quiero poner ese ventilador, sería como reemplazo pero no quiero usar las cadenas

1 respuesta

Respuesta

Hay que saber el modelo y las conexiones internas para saber si le puedes instalar un mando a distancia por ejemplo.

Hola no sé la marca porque lo.compre usado, soy de argentina, ¿el mando a distancia es a control remoto? Si es así es muy caro, ¿mí idea es como ya tengo la lámpara al reemplazarlo si puedo usar esa luz?

No se entiende bien lo que pretendes.

¿Tienes una lámpara y la quieres seguir usando además del ventilador?

Eso sería instalar un nuevo interruptor.

Di, que es lo que tienes y que es lo que quieres, para afinar en la solución.

Tengo que reemplazar la lámpara por el ventilador pero como es a cadena quiero prender la luz en la pared y la cadena usarlo para que gire el ventilador

Tienes que entender que es un esfuerzo entender lo que tu tienes claro a unos 10000 kilómetros de distancia que nos separan.

A ver si te he entendido.

Quieres quitar la lámpara del techo y sustituirla por la del ventilador, que tiene su propia lámpara. Y quieres que el ventilador funcione tirando de la cadena que tiene, supongo que tiene dos cadenas, una para la luz y otra para el ventilador, ¿o quieres poner un interruptor doble en la pared para que uno sea la luz y otro el ventilador?

Si viéramos las conexiones que tiene el ventilador se puede intentar adaptar un control remoto como este:

https://es.aliexpress.com/item/1005005291873338.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&albagn=888888&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&albcp=18928172568&albag=&trgt=&crea=es1005005291873338&netw=x&device=c&albpg=&albpd=es1005005291873338&gclid=EAIaIQobChMIw__ynLqEggMVfkZBAh3jQQ08EAQYASABEgL7PfD_BwE&gclsrc=aw.ds&aff_fcid=05ec242adee94ff6acc7322fa9c55731-1697799030735-04329-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=05ec242adee94ff6acc7322fa9c55731-1697799030735-04329-UneMJZVf&terminal_id=1b05b5252ae1450ab9c4855684e39324&afSmartRedirect=y

Es entendible la pregunta, te dije que a control no, solo regulador de pared. Necesito alguien que sepa