¿Cómo puedo extraer el contenido seleccionado de una listbox a un formulario en access?

Estoy tratando de hacer una base de datos local para mi padre sobre sus clientes y cuando les toca el pago de su póliza, pero estoy atorado en la parte que es para poder editar datos de sus clientes, lo que tenía en mente es que al dar doble click en uno de los clientes que salen en el cuadro de lista, todos sus datos salieran en un formulario listos para ser editados, pero al ser nuevo en esto no encuentro alguna forma de hacerlo, vi unos videos pero la mayoría usaban sql y conexiones a servidores externos lo cual hacía que no pudiera avanzar, si hay otra manera más fácil de poder hacer algo similar a lo que tenía pensado estoy abierto a opciones

2 respuestas

Respuesta

He intentado ponerte la solución dos veces pero esta puñetera página no deja poner código ni imágenes, Así que, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje ( sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplos.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Batman, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Lo que se suele hacer es abrir un formulario (puede ser el mismo que se utiliza para crear los clientes) filtrado por el ID del cliente seleccionado en el combo (o cuadro de lista) para que solo se muestre ese registro.

Una formula sencilla (se da por supuesto que existe el ID o símil en el cuadro de lista y la existencia de un formulario para crear clientes nuevos):

Se crea una copia del formulario, se le modifica para adaptarse a su nuevo cometido, se le añade un botón cerrar (si no lo tiene) y se eliminan los d desplazarse (solo existirá ese registro).

Como origen de datos se crea una consulta (en lugar de una tabla de la que copiara los datos) y como condición (en el ID del cliente) el cuadro de lista (que se supone que por defecto devolverá el ID del cliente).

En el evento DBLCilck o bien una macro o VBA con la acción abrir formulario

Se debería abrir el formulario con el cliente seleccionado en el combo/cuadro de lista.

Si se abre con VBA, se le pueden activar al formulario las propiedades Emergente y Modal, con lo que al abrir este formulario se mostrará en primer plano y no se podrá hacer nada mas mientras no se cierre (al cerrarse, volverá al punto en que estaba antes de abrirse).