Formulario Access con botón que exporta registro a microsoft word

Como exportar registro y diseño de informe desde Microsoft Access a Microsoft word haciendo click en un botón de formulario

2 respuestas

Respuesta

Qué respuesta, sencillo cuando uno no sabe no responde.

Pruebe con este código

Private Sub cboClientes_AfterUpdate()
' Exportar el informe actual como un archivo RTF
DoCmd. OutputTo acOutputReport, "rptClientes", acFormatRTF, CurrentProject.Path & "\micliente.rtf", False
' Crear objeto Word y abrir el archivo RTF exportado
Dim objWord As Object
Set objWord = CreateObject("Word.Application")
objWord.Visible = True
objWord.Documents.Open CurrentProject.Path & "\micliente.rtf"
' Guardar el documento de Word
objWord.ActiveDocument.SaveAs CurrentProject.Path & "\micliente.rtf", wdFormatDocument
' Cerrar el archivo RTF y el documento de Word
objWord.ActiveDocument.Close SaveChanges:=False
objWord.Quit
' Eliminar el archivo RTF exportado
Kill CurrentProject.Path & "\micliente.rtf"
End Sub

En el origen  de datos del reporte debe condicionar el idcliente, algo como;

Forms! Formularioimprime! Cbocliente

En caso contrario serán exportados a Word con formato RTF.

Respuesta

Llenar una plantilla de Word con datos desde Access tendría algún sentido (seria como arrimar el piano en lugar de mover la banqueta), pero crear desde Access un archivo en Word que imitase el diseño de un informe Access ... aparte de farragoso, carece de sentido utilizar 'una copia' disponiendo del original.

La exportación de Access a RTF no es buena (compatibilidad no es calidad) la importación de esa exportación a Word perderá aun mas calidad.

Si se conforma con ese resultado es cosa suya pero lo adecuado y profesional es generar el documento en Word (incluso guardarlo como plantilla) y rellenarlo con los datos de Access para obtener calidad (la calidad que no es capaz de crear en Access).

No es ignorancia, es un consejo para que no pierda el tiempo (retocando desde cero al documento en Word).

¡Gracias! Le agradezco mucho por su tiempo, le consultaré al usuario final de la base de datos la utilidad del archivo en word. Saludos cordiales