Duda sobre permuta viviendas herencia

Mi padre ha fallecido y en el testamento dejó escrito que mi madre recibía el usufruto y nombraba herederas universales a mi hermana y a mi a partes iguales. Cómo mis padres tienen varias propiedades se puede conmutar las propiedades para que mi madre se quede alguna propiedad al 100% y que a cambio mi hermana y yo tengamos cada una de nosotras alguna propiedad al 100% (obviamente que los importes sean los mismos al hacer el intercambio y que mi madre tenga el 50% del valor hereditario ya que estaban casados a régimen de gananciales)?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Si sus padres estaban casados en gananciales y los bienes son gananciales, solo se hereda el 50% de su padre fallecido, el resto no cambia de titularidad.

En ese reparto y respetando lo establecido en el testamento y la legislación, se puede acordar el reparto más conveniente entre ustedes.

www.comliancejuridico.es