Convertir letras a números en Access

¿Seria posible en un informe que haya un campo que me convierta el contenido de un cuadro de texto a números?

Por ejemplo, cuadro de texto: MADRID convertido a numero 221715 (es un numero inventado)

Respuesta

¿Qué utilidad tiene convertir el texto a números? Si la idea es encriptar esta no es la solución

Buenos días, el motivo de convertir texto a números es simplemente para que en un listado que tengo que sacar aparezcan números en lugar de texto, encriptar de algún modo el dato en si, ¿si no es la solución me podrías ayudar explicándome como se puede hacer?

Muchas Gracias

Le dejo este ejemplo para encriptar, utiliza el algoritmo de sustitución simple.

TABLA

DISEÑO DE LA CONSULTA

RESULTADO DE LA CONSULTA

Escríbame a [email protected] y le envío el ejemplo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Solo es cuestión de encontrarle aplicación practica:

Public Function Atexto(Un_Texto As String) As String
Dim AA As Long
For AA = 1 To Len(Un_Texto)
Atexto = Atexto & Asc(Mid(Un_Texto, AA, 1))
Next AA
End Function
Public Function Anumero(Un_Texto As String) As Double
Dim AA As Long
For AA = 1 To Len(Un_Texto)
Anumero = Anumero + Asc(Mid(Un_Texto, AA, 1))
Next AA
End Function

En la ventana de inmediato

¿

? ATexto("Madrid es capital")
? Anumero("Madrid es capital")

Muchas Gracias Enrique, pero podrías explicarme un poco más...

el campo a "numerar" se llama origen_carga, supongo que en tu ejemplo es (Un_texto)

no entiendo lo que es la ventana de inmediato y tampoco entiendo el otro código.

Muchas Gracias

Si, sea como una variable o una cadena de texto es lo que se desea convertir y hay planteadas dos opciones, una es sumar los valores ASC de los caracteres y otra es encadenarlos uno tras otro.

La 'ventana de inmediato' es una ventana de trabajo que esta disponible en el apartado MODULOS (para trabajar directamente con VBA) y que permite verificar las funciones y muchas mas cosas (por ejemplo esas dos funciones, a ambas se le pasa el mismo texto y cada una devuelve un resultado diferente).

Desconozco para que deseas o necesitas eso, pero su utilidad en principio solo es ilustrativa.