Tomé el acetato de Ulipristal y llevo dos meses que no me baja

Tuve relaciones con mi novio el último día de mi regla (martes) pero en un momento se le cayó el condón cuando no estaba dentro de mí, por el miedo me tomé el acetato de ulipristal el día viernes. En julio tenía que bajarme la regla y no me bajo, cuando tenía dos días de retraso me hice una prueba ultra sensible de embarazo y dió negativo pero llevo dos meses que no me baja y me siento muy cansada, últimamente me ha dolido la espalda baja, tengo cólicos, pinchazos en los ovarios y reflujo. ¿Podré estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Valeria, en mi caso no soy experto, pero según he leído, puede y suele ocurrir que la inmensa mayoría de anticonceptivos, después de consumirlos se producen efectos secundarios que en múltiples ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. Por ejemplo, con la postday, ocurre que si se consume antes de la ovulación, a los pocos días la mujer experimenta el llamado 'sangrado por la deprivación de progestágenos'. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Según varios informes el acetato de Ulipristal provoca amenorrea como efecto secundario, (ausencia de periodo), es totalmente normal y es un efecto pasajero, hasta que su organismo se acostumbre o cese el tratamiento, si lo desea podría leerlo aquí,

https://www.medwave.cl/puestadia/resepis/8162.html 


Mensajes clave

  • El uso de acetato de ulipristal aumenta la probabilidad de amenorrea, además aumenta levemente la calidad de vida y el riesgo de reducción del flujo de la menstruación, pero incrementa el riesgo de sufrir efectos adversos en pacientes con miomas uterinos sintomáticos.
  • El acetato de ulipristal reduce el tamaño de los miomas; sin embargo, la certeza de la evidencia es baja.