Cómo anular unload me en el formulario

Tengo un formulario que contiene un 2 textbox2 para ingresar datos y un comandbuttón para imprimir al ingresar datos e imprimir 1 sola vez el formulario se cierra, esto está bien lo que necesito es un botón dentro del mismo formulario al abrirlo y apretar el botón me anule en unload me y que el formulario siga abierto para ingresar más e imprimir más datos o sea poder elegir que se cierre al ingresar una sola vez o que quede abierto para más de una vez

2 respuestas

Respuesta

Podrías tener un botón de opción que indique si se imprime y siga o si imprime y sale. Algo como en este ejemplo, cambiando el texto de los botones:

Otra opción sería tener 2 botones de impresión....

O 1 solo botón con un Msgbox para que el usuario decida si volver luego de la impresión o no.

Y con estas ideas seguramente encontrarás algunas más.

* Estos ejemplos (+ otros 15 ) se entregan desarrollados junto con el manual de Userforms.

ok y como seria el codigo

Ok y como seria el código del botón

¿De cuál de los botones?

al abrir el formulario va a ver dos botones uno imprime y cierra el formulario y otro boton que anule el cierre de formulario para poder seguir ingresando datos e imprimir y para salir puedo agregar otro boton si quisiera  o salir con la cruz del extremo del formulario

el boton seria el que anule el cierre del formulario

Este evento impide que se cierre el UF. En el mensaje le indicarás qué botón debe presionar para cerrarlo:

Mencionas: al abrir el formulario va a ver dos botones uno imprime y cierra el formulario y otro botón que anule el cierre de formulario y para salir puedo agregar otro botón

Programando el evento QueryClose solo necesitarás 2 botones: para imprimir y para Salir.

Sdos!

Respuesta

"Cómo anular unload me"

Simplemente no cierres el formulario, si no lo cierras puedes seguir capturando.

Revisa lo siguiente tal vez se parte de la respuesta que buscas:

https://m.youtube.com/watch?v=w94CJSf5xxk

Sal u dos

Dante Amor

Este es el formulario cuando ingreso un dato por ejemplo en el textbox1 y luego apretó el botón de EEUU hace una impresión rápida y el formulario se cierra eso me sirve, pero a veces necesito que el formulario no se cierre para poder imprimir más y para eso necesito tener en el formulario un botón que me impida cerrar el formulario para podré seguir imprimiendo se entiende

Puedes poner aquí tu código.

Supongo que tienes algo como:

Unload Me

Entonces si vas a seguir capturando, pues simplemente borra esa línea.

O pon un aviso:

  Dim res As VbMsgBoxResult
  res = MsgBox("Quieres seguir imprimiendo", vbYesNo + vbQuestion)
  If res = vbNo Then
    Unload Me
  End If

Debes hacer tu petición con lo que necesitas, no describir:

"Necesito tener en el formulario un botón que me impida cerrar el formulario"

Eso no existe.

Por eso digo, si no quieres salir del formulario, entonces quita la línea que te está cerrando el formulario. Yo creo que es así de simple.

Otra opción es tener un checkbox prendido todo el tiempo y cuando creas que ya es tiempo de ir a dormir, entonces apagas el checkbox, y el formulario se va a cerrar:

Private Sub CommandButton1_Click()
  Dim res As VbMsgBoxResult
  'me imagino que aquí está tu proceso de impresión
  'llega el momento de salir:
  If CheckBox1.Value = False Then
    Unload Me
  End If
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
  CheckBox1.Value = True
End Sub

Para qué hacer las cosas simples si te la puedes complicar.

- Por Dante Amor -

Mira los nuevos vídeos:

https://m.youtube.com/watch?v=swZY8xEQCe4

Sal u dos

¡Gracias! Te prometo que la próxima pregunta seré más escueto muchas gracias es exactamente lo que necesitaba con un checkbox👍