Vibraciones palanca cambios en Ford Focus 1.0 cc Ecoboost año 2019.

A ver qué pensáis podría ser, estoy harto ya.

Tengo un Focus Ecoboost 1.0 125 CV del año 2019 con 20000 kms . Revisiónes al día y en concesionario oficial.

El coche está en garantía oficial hasta 2026.

El tema, es que a partir de 3000 rpm, empieza una vibración en la palanca de cambios, apreciables al tacto y sonoras. Es como si llevarás una moneda suelta .

Siempre suceden cuando el motor tiene que hacer fuerza, al haber desnivel, acelerar o cuando vas a velocidad estable en carretera, en torno a esas 3000 rpm .

A estado en diferentes servicios Ford y un total de 3 meses sin coche .

Le han cambiado, embrague, tacos de motor, ajustes de cables y nada lo sigue haciendo.

Finalmente, el jefe taller, me dice que esas vibraciones son normales del vehículo, por ser tricilíndrico. No entiendo entonces el cambio de tantas piezas, pero bueno.

Actualmente, estoy a ver si me dan un informe que me digan que esas vacaciones son normales, puesto que Ford a cerrado el expediente al transmitir el jefe de taller que está todo correcto y que esas vibraciones son completamente normales, fue exactamente lo que me dijo .

La palanca🕹️ sigue vibrando y se escucha.

E probado otros coches idénticos .Curioso, unos lo hacen otros no.

Incluso cuando lo deje en el último taller, el mecánico, me dijo tenía el mismo modelo y el suyo no lo hacía.

Entonces, resumido esto .

¿Qué pensáis podría ser?

¿Qué más podría hacer? Estuve hablando con un perito, pero se me iba la broma a casi 6000€ tirando por la parte judicial.

Cada vez que dejo el coche son 10/15 días sin coche.