¿Como detectar existencia de nuevo en determinada columna?

Elsa Matilde, para Elsa

¿Cómo detectar existencia solo en una columna?

1 Respuesta

Respuesta

Le hice varios cambios al UF para mantener las opciones de búsqueda, pero considerando qué opción se elige será la col a controlar.

Por ej, al crear un nuevo registro, se mira la col B. Con opción de cambiar el dato ingresado o cancelar. Si se graba, se agrega al final ya que luego se ordena.

Private Sub cbtNueClien_Click()
On Error Resume Next
Dim fila As Integer
Set ws = ActiveSheet
If cboHojas.Value = "" Then
    MsgBox "NO HA SELECCIONADO HOJA"
    Exit Sub
Else
    If Application.CountIf(ActiveSheet.Range("B2:B50000"), txtProd.Value) Then 'Busca en la columna B si existe el nombre
        Mensage = MsgBox("El producto " & txtProd.Text & " ya existe." & vbCrLf & vbCrLf & _
            "Presione ACEPTAR para escribir nuevo nombre y seguir, o CANCELAR para editarlo en otro proceso.", vbInformation + vbOKCancel, "CONTACTO EXISTENTE")
        txtProd.Text = "" 'Si te dá mensage, Limpia el TextBox
        If Mensage = vbOK Then   'vuelve al control para escribir otro texto
            txtProd = "": txtProd.SetFocus: Exit Sub
        Else
            Exit Sub
        End If
''''
'Inserta datos de nuevo producto. Se agrega al final y luego se ordena
    With ws
       fila = .Range("B" & .Rows.Count).End(xlUp)(2).Row
        Call ingresar_datos(fila)
    End With
End If
    Buscar.Enabled = False
End Sub

Hay varios cambios más que te los comenté en el correo y  los encontrarás explicados en el código (lo encontré un poquito enredado jejeje)

Te invito a que descargues los formularios que dejo en esta entrada de mi Blog. Corresponden a los videos Nº 27 y 28 de mi canal: Registrar y Modificar/Eliminar Registros. Ejemplos sencillos y fáciles de adaptar.

Sdos!

En el libnro que me devuelves coloco de codigo y nombre repetido bomba-agua prueba Elsa.

 Me dice que el nombre existe bla bla bla cambio enyonces el nombre a otro cualquier y me sigue diciendo que ese nombre existe; aunque le coloque el hijo de trazan, me dice lo mismo que el hijo de tarzan ya existe y no me deja seguir

Es correcto. Al ingresar el mismo código (bomba-agua) y el mismo nombre (prueba Elsa) te saldrá un mensaje de que ese nombre ya existe y tendrás 2 opciones: cambiarlo o cancelar y por lo tanto conservar el nombre original.

Cuando le coloques 'otro nbre' te permitirá guardarlo... y luego tendrás 2 elementos con el mismo código pero diferente nombre.

Creo que esto es lo que buscabas cuando mencionaste:

'...Quiero solo por B y no por A porque código en columna A pueden existir muchos, depende del tipo de pieza o producto...'

'.. Digo yo que en la columna A código, puede existir el mismo código, como ejemplo; an A El código en B alambre de púa o alambre amarre...'

Si lo necesitas, (hoy ya no porque son las 10 de la noche aquí), pero mañana te prepararé un video.

Sdos!