¿Pueden hacernos pagar por la comida que sobra?

Trabajo en un recurso de una ong desde noviembre de 2022. Este recurao es nuevo y han ido haciendo ajustes de funcionamiento.

Es un recurso residencial, por lo que se reparte comida a 20 personas contratada a una empresa.

Desde que hemos empezado, la mayoría de trabajadores hemos comido lo que sobra de los menús, ya que siempre suele sobrar bastante. Lo hacíamos bajo el permiso de la empresa ya que los coordinadores lo sabían e incluso alguno también comía.

Ahora nos han dicho que hay que regular esta situación y que si sobra comida y queremos comer tendremos que pagar 2 euros o 4'5 (dependiendo de si es medio o menú completo). Y que este dinero se revertirá en el recurso para comprar cosas que hagan falta (una nueva cafetera o microondas por ejemplo).

Mi duda es si nos pueden cobrar por una comida que ya está pagada por la empresa y que si no la comiéramos iría a la basura.

Y mi otra duda es si nos pueden prohibir comer esta comida ya que al ser un acto que hemos hecho desde el inicio, a sabiendas de la empresa y no les perjudica económicamente, ¿no sería un derecho adquirido por costumbre?

Añade tu respuesta

Haz clic para o