Se pueden hacer Hipervínculos automáticos? Excel

Tengo una hoja dentro de un libro que me lista todas las hojas, quiero crear un vinculo desde la celda donde esta el nombre de la hoja a esa misma hoja, pero como es una lista que se modifica, quiero que sea automatico, no hacer de a uno los vilculos, ¿se puede?

Respuesta

Revisa los siguiente

https://youtu.be/7Xhs04vhrtg

Sal u dos Dante Amor

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Parece que ya tendrás esa lista de hojas que estás mostrando y le querés agregar el vínculo a cada una.

Eso lo podrías resolver con unas instrucciones como las siguientes, donde recorriendo cada celda se le agregará el vínculo a su hoja.

En tu muestra no se ven los encabezados de filas y columnas (te recomiendo que los incluyas en las imágenes que dejes aquí para dejar las macros con tus referencias) .

La macro está diseñada para el ejemplo de mi imagen y se coloca en el Editor, en un módulo.

Cuando cambies de valor la celda, el vínculo se mantiene como se observa en la 2da imagen. No así cuando lo que cambia es el nombre de la hoja ya que se rompe el vínculo.

Sub Incorporar_Hipervínculos()
'x Elsamatilde

'se recorre la col A de la hoja activa, a partir de la fila 2

[A2].Select
While ActiveCell <> ""
hojita = ActiveCell.Value 'el texto que será el nombre de la hoja
mensaje = "Voy a la hoja " & hojita 'el mensaje que se mmuestra al pasar el mouse por el vínculo
ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:="", SubAddress:=hojita & "!A1", ScreenTip:=mensaje
ActiveCell.Offset(1, 0).Select 'pasa a la fila siguiente
Wend 'repite el bucle hasta encontrar una celda vacía.
MsgBox "Fin del proceso."
End Sub

Lo que no queda claro es si, además, necesitas que cada vez que escribas en esa col se coloque el vínculo a la hoja cuyo nombre sea el contenido de la celda.

Comentame si necesitas más ayuda con este tema.

Mientras, te invito a mirar en mi canal (https://www.youtube.com/c/ElsaMatilde) estos 3 videos relacionados con el tema Hipervínculos:

Nº 34 (abrir otros documentos)

Nº 33 (vincular archivos a celdas)

Nº 32 (Hipervínculos a sitios web)

Algo así, gracias!
Te hago otra pregunta, Por qué si hago un macro desde Visual Basic escribiendo el coddigo, le pongo Ctrol+xx para ejecutar todo hermoso, ¿y cuándo quiero ejecutar desde la hoja no funciona?

Elsa que eres una genio, pregunta, como saco las hojas que no deseo que aparezcan en la lista? A ver si una imagen ayuda:

Gracias!

Te dejo el agregado para que omita los nombre cuyo valor en las otras col es 0.

Sub Incorporar_Hipervínculos()
'x Elsamatilde
'se recorre la col B de la hoja activa, a partir de la fila 2
[B2].Select
While ActiveCell <> ""
    'controla si la col D = 0   'puede ser cualquiera de las col con 0
    If ActiveCell.Offset(0, 2) <> 0 Then
        hojita = ActiveCell.Value 'el texto que será el nombre de la hoja
        mensaje = "Voy a la hoja " & hojita 'el mensaje que se mmuestra al pasar el mouse por el vínculo
        ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:="", SubAddress:=hojita & "!A1", ScreenTip:=mensaje
    End If
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select 'pasa a la fila siguiente
Wend 'repite el bucle hasta encontrar una celda vacía.
MsgBox "Fin del proceso."
End Sub

No entendí eso de Ctrl + xx ....

Pero como Dante también participó de esta consulta (y bien valorado) seguramente quiera resolver algo él también ;) Podrías dejarle las aclaraciones en su respuesta así no perdemos tiempo.

Mientras te invito a mirar los videos Nº 45 al 47 donde trato los Eventos de Hoja, ¿quizás el evento Change sea el que necesitas?

Sdos!