Fórmula buscarv que busque en distintas solapas de un libro de acuerdo a un campo.

Tengo una fórmula buscarv que quiero que busque en distintas solapas de acuerdo a un campo "Cliente". Tengo solapas de cada cliente con distinta información y que el campo buscarv vaya cambiando de solapa de acuerdo al valor del campo.

Traté de escribirla así Buscarv(c4&"!"&$C$4:$D$120";2;0) pero no lo tomó.  Para que por ejemplo ejecute Buscarv(CLIENTE1!$C$4:$D$120;2;0)
¿Cómo tendría que hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Visita:

Macros y Excel

En tu fórmula te falta el dato a buscar.

Prueba con lo siguiente:

=BUSCARV(C2;INDIRECTO(Cliente & "!$C$4:$D$120");2;0)

Nota: Cambia en la fórmula C2 por la celda donde tienes el dato a buscar.

Ejemplo:

Recomendaciones:

Curso de excel. Funcion buscarv. - YouTube

Función sumaproducto - YouTube

Sal u dos Dante Amor

¡Gracias Dante! Lo voy a probar! Sí, me faltó en el ejemplo el campo del valor a buscar, cierto!. Gracias.

Dante, no entiendo la parte de b2 y la indicación de la flecha.

creo que entendí. usando nombres. Estoy probando. Gracias!

En la celda B2 tengo el nombre de rango "Cliente" a lo que tú le llamas campo.

Más tarde te comparto mi archivo

¡Gracias!

Pude Dante, ahora tengo otro problema. ja ja, perdón, no quiero torturarte. Para cuando puedas y con esto termino. Es para mi trabajo.
tengo esta fórmula =INDIRECTO(BUSCARV(E196;Cltes!$D$5:$E$25;2;)&"!D8")
Y quiero que cuando arrastre la fórmula a la celda de abajo; el D8 se convierta en D9 pero como está entre comillas no lo hace. ¿Cómo lo soluciono?

Es un problema al utilizar la función INDIRECTO.

Para arreglarlo hay que poner otra función.

Pero dime: ¿En cuál celda tienes esa fórmula?

H196 por ejemplo.

Como te comparto un libro?

Comparte tu archivo en google drive. Cambia para cualquiera que tenga el vínculo. Copia el vínculo y lo pegas aquí.

Respuesta

Sí si, escribí mal la fórmula de ejemplo. Me faltó la primer variable que es el valor buscado.