Por dos hilos conductores paralelos muy largos circula la misma corriente. La fuerza que actúa sobre cada hilo es...

Pregunta de física (campo magnético), selecciona la respuesta correcta:

Por dos hilos conductores paralelos muy largos circula la misma La fuerza que actúa sobre cada hilo es:

a) Perpendicular al plano de los hilos

b) Linealmente proporcional a la intensidad de la corriente

c) Proporcional al cuadrado de la longitud de los hilos

d) Inversamente proporcional a la distancia entre los hilos

1 Respuesta

Respuesta

Respuestas:

c). La fuerza resulta proporcional al cuadrado de la longitud de cada hilos.

Y d) ... La fuerza mutua aumentara linalmente con la disminución de la distancia entre ellos.

La expresión analítica seria :

Fuerza entre los hilos = { (mu)( I1  I2) / (2Pi (distancia))  x L^2} .....con mu 0 permeabnilidad del medio.

Si la longitud es muy grande, se habla de la fuerza mutua por unidad de longitud.