Una carga puntual 𝑞 se mueve con velocidad 𝑣 en la dirección del eje X por encima de un hilo conductor...

Pregunta de física (campo magnético), selecciona la respuesta correcta:

Una carga puntual𝑞 se mueve con velocidad𝑣 en la dirección del eje X por encima de un hilo conductor que transporta una intensidad I en la misma dirección (véase figura adjunta). La fuerza que ejerce el hilo sobre la carga:
a) Es atractiva

b) Es repulsiva

c) Es nula

d) Depende del signo de𝑞

1 Respuesta

Respuesta

La fuerza seria atractiva. Respuesta a).

Si la carga se desplaza en sentido contrario ( hacia la izquierda) la fuerza seria repulsiva.