Los polos de un generador de fuerza electromotriz 𝑒 y resistencia interna negligible están conectados a un circuito exterior...

Pregunta de física (campo magnetico)

Los polos de un generador de fuerza electromotriz𝑒 y resistencia interna negligible están conectados a un circuito exterior que tiene resistencia R e inductancia L. Si la fuerza electromotriz del generador cae abruptamente a cero, determinad:

a) La evolución de la intensidad de la corriente en el circuito.

b) La energía total disipada por la corriente por efecto Joule hasta su extinción.

¿De dónde procede esta energía?

1 Respuesta

Respuesta

El desarrollo del tema implica la resolución de una Ecuación Diferencial Ordinaria. No se tu nivel. Solo te, muestro el resultado de los puntos a) y b)

Suponemos el circuito serie formado por la fuente de tensión e, R Y L.

Puento a)

i(t) = será decreciente en el tiempo. Tiene forma exponencial. Responde a la expresion = {E/R} e^(-R/L) t ....puse la FEM fuente como E para no confundir con el Numero e.

Al interrumpir bruscamente la tensión, por efecto de interrupción del campo de la Inductancia, se mantiene al principio la corriente inicial, que recorrerá el circuito serie amortiguándose gradualmente hasta anularse. Te lo ejemplifico con una imagen:

E =  100 VOLTS............l = 1 HENRIO ........... r = 100 ohms

i(t) = E/R = (100/100) e ^ ( - 100/1) t = 1( e^ - 100) t