Necesito llenar un campo desde un combobox

Tengo una tabla que tiene dos columnas la primera es nombre ese mi combobox y el segundo es cargo lo que necesito que al seleccionar un nombre me llene el campo cargo que es la segunda columna y alguien me puede ayuda se lo agradeceré gracias buena tarde a todos

2 respuestas

Respuesta

Como origen de datos del campo independiente, se puede utilizar cualquier columna del combo.

Solo hay que tener en cuenta (a la hora de numerar las columnas) que Access en VBA comienza en cero y fuera de VBA comienza en uno.

El origen de datos se podría parecer a esto (en el modo diseño del formulario):

= [el-cuadro-combinado].Column (el-numero-de-columna)
O así (cambia el marcador)
= [el-cuadro-combinado]!Column (el-numero-de-columna)

Hay una forma mas sencilla de obtenr la combinacion de nombre/apellido y es (en lugar de una de las columnas o añadiendo una mas) poner la union de esos dos datos, algo similar a:

Antes:

Select Nombre, Apellido From Tbl_Agenda;

Despues (y con tres columnas) y haciendo visible la tercera:

Select Nombre, Apellido, Nombre & " " & Apellido From Tbl_Agenda;

(Las SQLs pueden ir directamento o en forma de consulta guardada)

¡Gracias! Amigo si me funciono la de eduardo te agradezco mucho tu ayuda en verdad sigo insistiendo aquí en este grupo hay muy buenos amigos te mando un abrazo muy fuerte y por aquí lo estaré molestando graciaaassss

Respuesta

La respuesta que le dan es válida siempre y cuando en el origen de datos del cuadro combinado esté el campo cargo, ya sea que provenga de una relación. Igualmente, puede hacerlo en el evento Después de actualizar del cuadro combinado, algo como:

Private Sub cboEmpleadoAfterUpdate()
 Me.cargo=Me.cboEmpleado.Column(1)
End Sub

¡Gracias! Hola amigo tu respuesta y ayuda me funciono a la perfección en verdad estoy muy agradecido por toda la ayuda que me brindan todos los del grupo te mando un fuerte abrazo y con esta ayuda sigo aprendiendo mucho les agradezco infinitamente