Si calama 2.300 mts sobre el nivel del mar y el mar muerto 400 metros bajo el nivel del mar. ¿Cuál es la diferencia de altitud?

Si calama se encuentra a 2.300 mts sobre el nivel del mar y el mar muerto a 400 metros bajo el nivel del mar. ¿Cuál es la diferencia de altitud entre estos dos lugares? Tengo una duda respecto a este ejercicio ya que entiendo el concepto de altitud como distancia vertical respecto del nivel del mar denominado msnm pero las altitudes bajo el nivel del mar, mbnm se denominan con valor negativo, o como geográficamente se indica que el mar muerto tiene una altura de -400 app y el profesor que tengo nos deja más confundidos de lo que se crea pueda estar uno.

2 Respuestas

Respuesta

El nivel del mar, sería cero. Para subir vamos sumando metros, pero para bajar vamos restando metros.

Si vas a un edificio que tiene unas plantas de sótano verás que son de signo negativo. Por lo tanto para bajar al menos dos, tendrás que bajar dos plantas si estás en el cero.

Y si estando en el menos dos tienes que subir al segundo piso, tendrás que pasar por el menos uno, cero, primero y segundo.

Pasa lo mismo con el termómetro, se establece el cero como punto de partida y hacia arriba son grados positivos y hacia abajo son de signo negativo. Por ejemplo si por la noche la temperatura es de menos diez grados y durante el día la temperatura es de diez, la diferencia de grados es de 20.

Gracias por tu respuesta. En relación a lo mismo planteo que las alturas son 2.300 msnm y 400 mbnm por lo cuál la ecuación es 2.300 - (-400) = 2.700 mts de diferencia de altitud. Pero el profe dale con transformar todo a positivo sin explicar el por que e indicando que el valor se da con una resta común de 2.300- 400 = 1.900 resultado el cual discrepo y le debato. Hasta la IA dice que es 2.700.

Está mal corregir a un profesor, pero son humanos y se equivocan.

Me alegra tu inquietud por aprender y tu inconformismo, gestionalo bien y te llevará muy lejos.

Respuesta

Matemáticamente harías:

Diferencia de altura = + 2300 - (- 400) = 2700 metros.