Qué tarjeta gráfica recomiendan comprar

Tengo un AMD A10-9700 r7 sin tarjeta gráfica y 8 de ram, compré otra ram de 8 y una tarjeta de 2gb

Pero conseguí una de 4gb a menor precio, ¿dicen qué habrá cuello de botella? ¿O me recomiendan comprar la de 4gb?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Juan, no soy experto pero mi ordenador es muy similar al suyo, un A10 6790k con una RX 550 de 4 Gb y 12 Gb de Ram principal.

Si por favor pudiera comentarnos de qué tarjeta se trata -nombre/modelo-  una persona conocedora o yo mismo podríamos orientarle. Tengo entendido que la tarjeta 'máxima' que soporta su procesador sin hacer cuello de botella es una GTX 1050Ti o una RX 570, ambas de 4 Gb, a partir de ahí el procesador se quedará corto en la mayor parte de juegos ya que son procesadores con un IPC muy bajo, a pesar de tener un buen número de núcleos y una velocidad francamente destacable. Ojalá podamos orientarle.

La tarjeta que compré es una Placa de video Nvidia MSI GeForce 700 Series GT 730 N730K-2GD3H/LPV1 2GB y le agregué 8gb de RAM a mi pc.

Ahora me aparece otra tarjeta de vídeo de 4gb y a menos precio, y es la tarjeta grafica Gtx 750 Ti 4gb

¿ Cuál me recomiendan más ? ¿ Hará cuello de botella si pongo la de 4gb ?

I. Hola Compañero, gracias por adjuntarnos más detalles.

Yo iría a por la GTX 750 Ti, porque pienso que al igual que las GTX 1050 y GTX 1050Ti, se encuentra en el límite que acepta el procesador en juegos antes de quedarse corto. Es cierto que una GTX 750 Ti es inferior, pero creo que no importa por dos motivos, existe poca diferencia de capacidad entre ellas y si desea jugar a títulos muy recientes, el procesador vá a quedarse corto para ellos instale la tarjeta que instale, porque estos micros se han quedado muy antiguos para jugar a títulos Triple A de 2022 y del presente 2023. Por ejemplo y aunque mi PC es menos potente, la demo de Street Fighter 6 vá fatal por mucho que baje calidad gráfica y resolución, sólo puede jugarse bien en el escenario de prácticas porque es mucho más simple, y estoy seguro de que si quitara la RX 550 y pusiera una GTX 1050Ti, iba a funcionar igual de mal, porque la imitación es de CPU no de gráfica. Con estas APU no tiene sentido utilizar más de una GTX 1050Ti -a lo sumo-, porque el procesador simplemente no vá a responder más allá, muy en especial dentro los Triple A más recientes.

I. Pd, perdón, en efecto quise referirme a las versiones de 4 Gb, porque las tarjetas de 2 Gb ya están muy limitadas, aunque lo verdaderamente importante es la capacidad del chip de video, pero los juegos más recientes exigen almacenar una ingente cantidad de texturas a muy alta resolución, siempre es preferible contar con 4 Gb, a pesar de la limitación de procesador.

Okey, por lo que tengo entendido voy a cancelar el pedido de la placa de 2 gigabytes, y voy a comprar la de 4gb, gracias amigo

I. Hola Compañero, un placer :) de todas formas si lo desea podría aguardar la respuesta de alguien más conocedor que yo, tengo esa seguridad pero no soy ningún experto. Ánimo.