Tengo una avería intermitente en mi opel Astra 1.7 H cdti.

El coche pierde potencia en las cuestas arriba incluso llega a pararse a veces, volviendo a funcionar arrancandolo de nuevo sobre la marcha. Si mantengo la misma presión en el acelerador y disminuyó la marcha, como norma general no llega a pararse. Le he limpiado la válvula EGR y los tubos pero sigue igual

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Villalegría, por mi parte no soy experto y estuve Googleando con resultados muy pobres, pero me gustaría dejarle la información que ví por si pudiese serle de utilidad para recabar un poco de información sobre esta incidencia, lamento no poder orientarle, quiero seguir buscando pero ante todo ofrecerme, si lo desea y fuese necesario de no llegar respuestas, para dirigir su consulta a uno o varios profesionales de la comunidad que creo con gusto podrían atenderle. Disculpe las molestias de tanta lectura, ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=dkel9PiQKHA

Opel astra gtc 1900 120 caballos me pierde potencia

https://www.opelastraclub.com/t27173-de-repente-perdida-de-potencia

https://www-astraownersnetwork-co-uk.translate.goog/threads/loss-of-power-uphill.74863/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://yourmotorguide-com.translate.goog/vauxhall-astra-loss-of-power-when-accelerating/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www.youtube.com/watch?v=IENEdNM4RB4

https://www-wheelsjoint-com.translate.goog/vauxhall-astra-slow-acceleration-causes-and-how-to-fix-it/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://oards-com.translate.goog/causes-of-a-car-struggling-while-going-uphill/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=5182495

https://www-vauxhallownersnetwork-co-uk.translate.goog/threads/astra-loss-of-power-uphill.409664/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

¡Gracias! Me alegro de que te hayas tomado tantas molestias por mi problema y si, claro que me gustaría que consultaras con esos expertos que me comentas, sin duda, aprenderemos algo seguro! Muchas gracias de nuevo❤️

I. Hola Compañera, muchas gracias, lamento no saber aportar algo más certero y útil.

En efecto quisiera citar a varios expertos que tal vez sí puedan asesorarle, son los siguientes,

Ramon Verdial

albert buscapolos Ing°

Jose Adrian Exposito Goya

Francisco Rodriguez Durán

emanuel vasconcello

Disculpas a usted y a los expertos por las molestias. Ánimo y suerte.

Respuesta

Solo un supermirón de videos de mecánica. Desde un sensor del cigüeñal, pasando por el del árbol de levas puede ser cualquier cosa, pero estos acompañan también de tirones de vez en cuando y no solo de venirse abajo lentamente y recuperar cuando puede..., perooo.., ese síntoma me da la impresión que pudiera corresponder mas al filtro antipartículas o FAP, que puede también llevar en la misma unidad un catalizador y que esté bastante obstruido de carbonilla, (igual que la famosa EGR que ya limpiaste). La obstrucción quizás no sea total o lo suficiente y no se te encianda en el cuadro la famosa bombilla "check engine". Cuando le metes caña y no está obstruido a tope puede tirar bien pero al bajar de revoluciones cuesta arriba o yendo lento poca presión mete para destapar algo. Ojo, esta es mi teoría, que puede ser cualquier otra cosa, pero me inclino a que posiblemente sea esto. Lo mas seguro es una diagnosis en un taller y que cante sobre el FAP. Nuevos son caros de verdad si fuera este el caso pero los hay ya reparados o incluso algunas formas de limpieza engorrosa. Ya te digo, que desde un caída en la bomba de inyección que mande menos caudal de combustible aleatoriamente a cualquier cosa, pero primero diagnosis. Me inclino mas por el FAP y que no esté del todo tapado. Suerte.

¡Gracias! Muchas gracias por tu respuesta, el problema es que no tengo presupuesto para llevarlo al taller y tampoco puedo estar sin el mucho tiempo, así que ando a la aventura para intentar solucionarlo por mí misma así que miraré la FAP y a cruzar los dedos, lo bueno es que para cosas cercanas me voy defendiendo con él pues vivo a 8 km del pueblo más cercano😁. Un saludo!!

Para tirarle por lo bajo puedes intentar echarle sobre 1/2 depósito del gasoil un aditivo de eliminardor de humos (10/11 euros), para que genere algo menos y pégate unas carreras aunque sea de ida y vuelta de unos 30/40 kms. No hace falta que vayas a 200 por hora, ve en 4ª o incluso 3ª marcha para que el motor vaya revolucionado sobre unas 3000 vueltas ( revoluciones ). Posiblemente desatasque algo. Es una medida barata, orienta si el problema es ese del FAP, no es malo para el motor y si funciona.., ese era el problema. Intenta no conducir de forma habitual como se suele decir pisando huevos. Suerte.