Por Venta piso pagar a Hacienda

Tengo un piso de 75 metros cuadrados del año 2005 Tengo pensado venderlo... Mi pregunta: ¿Hay qué declararlo en Hacienda y como se hace? ¿Y cuánto tengo que pagar de impuestos?

2 respuestas

Respuesta

Si lo vende este año, tendrá que declarar la venta el año que viene y deberá pagar más o menos dependiendo de la ganancia que obtenga en esa venta

Respuesta

Si el piso no es tu vivienda habitual, tendrás que declarar en el IRPF del año que la vendas, por la diferencia entre el valor de adquisición (incluido impuestos, gastos y reformas justificadas) y el valor de venta. La ganancia tributara según la siguiente escala.

0-6.000-19%
6.000-50.000 21%
50.000-200.000 23%
200.000-300.000 25%
mas de 300.000 28%
Si es tu vivienda habitual podrías aplicar exención por reinversión si te vas a comprar otra por mayor importe y no tributar nada, o tributar menos si es por menor importe del que hayas vendido.

Donde pone 25% es 27%