Ocultar filas con celda igual a cero y mostrarlas cuando el valor cambie de cero

Necesito ocultar todas las filas que tengan un valor igual a cero en la columna "B", el registro comienza desde "B198" hasta "B384". Es decir, necesito una macro en excel que me permita ocultar la fila completa si en la columna a existe un valor = 0, y en el caso de que el valor cero cambie, esta fila se muestre. Siendo sincero no conozco mucho sobre las macros y visual basic.

1 respuesta

Respuesta

Necesito ocultar todas las filas que tengan un valor igual a cero en la columna "B",

Se entiende entonces que ya están rellenas esas filas. Y también entiendo que se van a modificar no manualmente (porque están ocultas) sino por resultado de alguna fórmula o copiado de datos con otra macro.

Entonces, la siguiente macro la podrás ejecutar cada vez que quieras 'actualizar' ese rango.

La primera vez te ocultará todas las filas con 0 en B... cuando se actualice (de alguna manera que desconozco) debes ejecutar nuevamente para mostrar aquellas filas que dejaron de estar en 0.

Entra al Editor (con menú Programador/Desarrollador) o con atajo de teclado ALT F11

Inserta un módulo y allí copia lo siguiente:

Sub oculta_muestra_Filas()
'x Elsamatilde
For i = 198 To 384
    If Cells(i, 2) = 0 Then
        Range("B" & i).EntireRow.Hidden = True  'se oculta la fila
    Else
        Range("B" & i).EntireRow.Hidden = False  'se muestra la fila
    End If
Next i
End Sub

Y como de 'ceros' se trata el tema, te invito a mirar el video Nº 57 de mi canal: 4 modos de no mostrar los 0.