Cambio color formulario según botón seleccionado

Necesito cambiar el color de fondo del formulario según seleccione en un botón de alternar.

Si está seleccionado debe de cambiar TODO el formulario con el color por ejemplo rojo y si no está seleccionado con el color gris.

4 respuestas

Respuesta

Copia fiel de la respuesta a la misma pregunta en otro foro.

----------------------------------------

Si es el color de fondo, los formularios no tienen esa propiedad, en su lugar tienen la propiedad 'Picture'.
Es sencillo, se crea una imagen en formato bmp (o cualquiera otro que admita) de un tamaño mínimo (incluso un solo pixel) del color que se desea y se le asigna como imagen al formulario, se activa su propiedad 'Extender' y lo llenara por completo.
Si se crea otra imagen (una copia de la anterior también vale) y se le cambia el color, solo hay que asignar una u otra en función de la necesidad,.
Como ejemplo utilizando un botón para alternar dos colores:

Private Sub Colorear_Click()
Me.Picture = IIf(Me.Picture = "Amarillo.png", "Rojo.Png", "Amarillo.png")
End Sub
Respuesta

Otra posibilidad es que en vista diseño le "añadas" un control rectángulo y le das las dimensiones del formulario y en la barra de menús pulses Organizar-Enviar al fondo y en las propiedades de ese rectángulo Formato- Estilo de fondo Normal y en Color de fondo le pones el que quieras.

En Vista Formulario es

Cuando pulso el botón

Un color un poco agresivo, pero... En el evento Al hacer clic del botón le pongo

Private Sub Comando7_Click()
Me.Cuadro8.BackColor = vbRed
End Sub

Respuesta

Pruebe con este código

Private Sub btnColor_Click()
    If Me.btnColor.Value = True Then
        Me.BackColor = RGB(255, 0, 0) ' Rojo
    Else
        Me.BackColor = RGB(255, 255, 255) ' Blanco
    End If
End Sub
Respuesta

The choice of the right color for your living room depends on your personal preferences and the ambiance you want to create. Consider warm and inviting tones like soft beige or calming blues for a cozy atmosphere. Alternatively, if you prefer a more vibrant feel, shades of green or deep reds can add a touch of excitement. Ultimately, go with colors that resonate with you and reflect your unique style. Best wishes, coloriagewk.