Sincronización de Access con Sharepoint

Tengo una base de datos de Access con sus formularios que he dividido y he alojado las tablas en listas de Sharepoint.

Uno de los formularios que tiene se encarga de una carga masiva desde excel. Esta carga masiva puede ser de unos 150 registros aproximadamente, por lo cual no es muy grande.

Una vez que se realiza la importación del excel, los datos se guardan en una tabla auxiliar y se ejecutan una serie de consultas que mueven los datos de esta tabla auxiliar a varias tablas dependiendo de la naturaleza de los datos.

Por ejemplo, imaginaros que los registro de la tabla auxiliar guardan nombre, apellidos, dni, categoria profesional, salario y oficina.

Una vez cargada la tabla auxiliar quiero mover a la tabla empleados nombre, apellidos y dni, a la tabla categorias los valores de categoriaProfesional y dni, a la tabla salarios el valor del campo salario y dni y a la tabla oficinas el valor del campo oficina y dni.

Bien, pues el problema que tengo es que a la hora de realizar la importación, si abro esa tabla vinculada desde access me muestra todos los registros pero con un ID negativo.

Si abro la lista de sharepoint no ha insertado nada.

Aqui es donde viene el problema. Una vez terminado el proceso de importación automaticamente se lanzan las querys consultando sobre la tabla auxiliar e insertando los datos sobre las tablas especificas.

La query lee sobre la lista de sharepoint que corresponde a la tabla auxiliar pero aun no hay grabados datos porque no se ha sincronizado con el sharepoint... Por tanto muestra un error al no tener nada que leer.

¿Sabéis si hay alguna forma de sincronizar forzosamente esa tabla local con registros en negativo con la lista de Sharepoint?

A veces me sale un mensaje indicando que la tabla no se ha sincronizado y un botón para sincronizar y se queda ya todo correcto cuando pulso el botón pero otras veces no aparece.

Si cierro la base de datos y la vuelvo a abrir al intentar abrir la tabla en local me indica lo siguiente:

"Linked table "tablaAuxImportacion" is unavailable. Microsoft Access cannot contact the server. Check your network connection or contact the server administrator."

La conexión a la red no se ha perdido en ningún momento :S

1 Respuesta

Respuesta

Dejando a un lado que se este interactuando con datos externos, en base a lo publicado creo que puede ser necesario dejarle a Access tiempo para procesar los datos (intercalando una pausa que le permita procesar la importación sin interrupciones).

Como no se ha publicado el código implementado para ese proceso, poco mas se puede aportar.