No permite copiar un fichero de un disco duro externo al portátil

Estoy tratando de copiar un fichero de un disco externo al portatil, pero me da error de "no tiene permisos para realizar esta acción", he hecho lo siguiente:
1-Al ir al archivo, ver sus propiedades, la pestaña de "Seguridad", aparece con un mensaje tipo "esta información no está disponible o no se puede ver".
2-He tratado de copiar el archivo de manera "indirecta", lo he comprimido con el 7zip, he copiado ese zip en el portatil, lo he descomprimido, e inicialmente parece que se copia pero no, acaba borrándose el mismo.
3-Ya por último, he iniciado el portátil a prueba de fallos, he ido al fichero, propiedades, pestaña de "Seguridad" y si, ahí estaba con toda la información, con todos los usuarios que tienen permisos y los permisos de cada cual, todo correcto; entonces copio dicho archivo en el portátil y ningún problema, lo copia, todo bien. Apago el portátil lo inicio en modo normal, voy al fichero, trato de ejecutarlo y termina eliminándose.
¿Qué ocurre?, no es el único fichero con el que me pasa, no sé qué hacer. ¿Alguna idea?

4 Respuestas

Respuesta

Bien ... he encontrado parte de la solución:

A parte de lo indicado en la pregunta (reiniciar a prueba de fallos y demás, lo que produce una "solución"), por comentarios que me habían indicado si tenía un virus o malware ... y "tirando" de memoria recordé que en su momento alguien me dijo que puede que tener en antivirus activado podía producir acciones "raras", como la de detectar como virus algo que no lo es ... desactivé el antivirus y lo probé, y si, me deja copiarlo sin problemas ninguno, pero en el momento que vuelvo a activar el antivirus si trato de ejecutar ese fichero (es un exe), lo detecta como "virus" y lo elimina o lo pone en cuarentena.

Lo curioso es que cuando me descargo una web, y trato de copiarla en otra ubicación, hay veces que no se copiar como los ficheros de la carpeta _files, es algo que tengo que mirar con más detenimiento a ver cuales son los ficheros que no se copian ...

Respuesta

I. Hola Algorán, por mi parte no soy experto ni he tenido este problema que recuerde, pero quizás con uno de estos tres programas pueda 'forzar' la copia de ese archivo,

http://www.emptyloop.com/unlocker/

https://lockhunter.com/

https://www.iobit.com/es/iobit-unlocker.php

También podría analizar su equipo con Hijackthis y Malwarebytes, dos aplicaciones para eliminar posible Malware del equipo, por ejemplo virus, gusanos o troyanos que pudiesen estar interfiriendo.

https://www.infospyware.com/antimalware/hijackthis/

https://es.malwarebytes.com/

Deseaba dejarle lo poco que ví y en especial a ofrecerme para trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar respuestas durante el resto de la semana. Disculpe las molestias, mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=8CKKqw_jMs8

https://helpdeskgeek-com.translate.goog/windows-xp-tips/you-need-permission-to-perform-this-action/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www-makeuseof-com.translate.goog/fix-you-need-permission-to-perform-this-action/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Gracias.

Es algo en lo que no había pensado a pesar de disponer de ellos, me refiero al unlocker.

Respecto a lo de encontrar virus, gusanos o troyanos, con malwarebytes (que también lo tengo), es más improbable pero no descartable. También decir que eso me he fijado concretamente en un .exe, pero también me pasa, p.ej, cuando te guardas una web, bien pues la carpeta _files que se genera hay archivos contenidos ahí, que no se copian cuando procedo a copiar esa web de un sitio a otro ...

Le echaré un vistazo también a los dos enlaces que me has indicado.

Ya comentaré.

Respuesta

Me sumo. Intenta escanear el disco con chkdsk /f

¡Gracias!

Aún no he probado lo del chkdsk /f, porque he encontrado el motivo por el que se comporta de esa manera; aunque lo probaré también, es importante saber el estado del disco.

Saludos

Respuesta

¿Este archivo es un programa "pirata"?