Derechos y obligaciones de la herencia legítima

Mi abuela le dejo toda la herencia a dos hijos (casa y dinero) los demás solo heredan lo que se conoce como legítima.

El dinero se lo repartieron entre los dos hijos que heredaron y ellos han estado pagando luz y agua de la casa heredada.

Ahora van a vender la casa heredada y a los hermanos que heredaron solo la legítima les tiene que dar su parte correspondiente.

Los dos hermanos herederos, le están reclamando a los hermanos que heredaron la legítima que paguen su parte de los suministros de agua y electricidad antes de heredar su parte.

¿Tienen la obligación de hacer frente a esos gastos?

Cuando la vivienda se quedó vacía fue decisión de los dos hermanos herederos mantener los suministros sin consultar a los herederos de la legítima. Además, el dinero que había en el banco se lo llevaron solo ellos.

1 Respuesta

Respuesta

"Los dos hermanos herederos, le están reclamando a los hermanos que heredaron la legítima que paguen su parte de los suministros de agua y electricidad antes de heredar su parte."

Al estar en situación de proindiviso cada uno de los copropietarios debe contribuir a los gastos de mantenimiento y conservación en proporción a su porcentaje de copropiedad.

"Cuando la vivienda se quedó vacía fue decisión de los dos hermanos herederos mantener los suministros sin consultar a los herederos de la legítima."

Se trata de un acto de administración, por lo que para su validez es suficiente con que la mayoría de los copropietarios estuviesen conformes.