¿Cuántos días dura un curso de 60 horas que se va a impartir de lunes a viernes durante 3 horas y media?

¿Alguien sabría decirme cuantos días en total va a durar un curso de 60 horas y que se va a impartir de lunes a viernes durante 3 horas y media.?

Respuesta

Si cada día haces 3'5 horas, y tienes que hacer 60 horas, tendrás que dividir para saber cuántas para partes de 3'5 horas hay en 60.

17 días entonces...

Eso es, pero si multiplicas 17 por 3'5 horas verás que te falta media hora para las 60.

Ahora calcula hasta que día durará el curso si empiezas un lunes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El curso de 60 horas se va a impartir de lunes a viernes durante 3 horas y media cada día.

Para calcular cuántos días en total va a durar el curso, necesitamos dividir las 60 horas entre las horas que se imparten cada día.

La duración en horas de cada día de clase es de 3 horas y media, lo cual es equivalente a 3.5 horas.

Entonces, el total de días que durará el curso se obtiene dividiendo las 60 horas entre 3.5 horas por día:

Total de días = 60 horas / 3.5 horas/día ≈ 17.14 días