Un niño arroja un balón desde un edificio de 20 m de altura.

. Determina a. El tiempo que tarda el balón en llegar al suelo b. La velocidad con que el balón toca el suelo c. A que altura el balón tendrá la mitad de la velocidad con que tocó el suelo

1 Respuesta

Respuesta

Si lo arroja verticalmente con velocidad inicial = 0 - como se desprende de tu enunciado - aplicas directamente : Espacio (t) = Espacio inicial - 1/2 g t^2  con espacio inicial = 20 metros.

Te da una parábola con máximo en 20 m decreciente, que se anula para t= 2 seg. ( Resolviendo la cuadrática),

La velocidad de caída en función del tiempo seria:

v (t)= e' (t) = g t ....................9.8 x (2 seg)  = 19.6  m/s ( dirigida hacia el suelo). En base a lo que explique te dejo la tercer pregunta para la que la resuelvas tu miema... cualquier duda vuelves sobre el tema.

La parabola esta centrada en t= 0.