Problema con UEFI Shell boot

Soy nuevo en el foro, tengo un pequeño inconveniente, tengo una placa base msi y viene con windows 8.1, al intentar colocarle otro disco duro con Windows 7 todo bien, pero cuando vuelvo al Windows 8.1 no arranca, y ahora dentro de la BIOS si aparecen los HDD, y el lector DVD, pero no aparecen en las opciones para boot, y solamente aparecen los modos UEFI Shell para iniciar.

(Reconoce los pendrive, pero al intentar arrancar con el pendrive, sigue apareciendo el menú UEFI.)

Si alguien tiene conocimientos y puede ayudarme se lo agradecería, he intentado cambiar las opciones de la bios y nada.

1 respuesta

Respuesta

Buenos días Jesus Abreu

Vuelve a la posición inicial, es decir quita el disco duro con W7 y mira si arranca correctamente el W8.1; debería de hacerlo si no has cambiado nada en la BIOS.

Comentame alguna cosa.

Saludos,

Kup Consultores (https://www.kupconsultores.com/)

Saludos Kup, pues ya intenté colocar el otro disco, y nada que arranca. Cuando entro en la BIOS, no me aparece ningún dispositivo de arranque, solamente las opciones UEFI SHELL BOOT, no me da para usar el HDD (ya sea el W7 o w8.1) tampoco el lector DVD, pero en las opciones de lectura, si reconoce el HDD, lo único es que no salen en las opciones de arranque.

Si tienes más info te agradecería, saludos

Hum, mal asunto.

Entra en la BIOS y modifica el arranque, debes de tener la opción clásica, algo así como BIOS Legacy o algo similar. Escoge esta opción y deja solo el disco con W8.1.

Me vas comentando.