Herencia nuda propiedad cobrando subsidio mayores de 52 años

Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y he recibido una parte de una herencia en nuda propiedad y una propiedad valorada en 5000€. Me han retirado durante un mes el subsidio. ¿Es correcto?. Tenía entendido que al ser nuda propiedad y los 5000€ del valor de la otra propiedad dividida entre 12 meses no llega a la cantidad para retirarme el subsidio. Me lo podéis aclarar y que tengo que hacer.

Respuesta

Toda entrada de dinero hay que avisar en el sepe

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Carlos, no soy experto pero creo que no ha de hacer nada, porque cuando finalice el mes en que se lo retiraron, al siguiente mes debería volverá a percibir el subsidio con normalidad, o bien -en ocasiones- solicitar su reanudación. Si lo desea podría leerlo en estos dos bloques de texto, copiado de otra página especializada.

**Con toda la información a su disposición, el SEPE procede a dividir la herencia entre los 12 meses del año para ver si mensualmente se supera la barrera del 75% del SMI, es decir, 712,50 euros al mes. Si no supera los 712,50 euros se sigue cobrando el subsidio con normalidad, mientras que si el resultado es superior a 712,50 euros se suspende el cobro del subsidio durante un mes y tras la suspensión temporal se reanuda el cobro normal. Por ejemplo, si un beneficiario del subsidio para mayores mayores de 52 años acepta un herencia valorada en 20.000 euros (que dividido entre 12 son 1.667 euros) perderá la prestación el mes que recibe la herencia, pero al mes siguiente la volverá a cobrar con normalidad**.

Aunque a veces, tras la suspensión temporal por un mes del subsidio por haber sobrepasado el mes anterior el límite de rentas, el SEPE lo reanuda, si bien lo usual es que se tenga que solicitar de nuevo pues el SEPE no lo hace de oficio.

Nos sorprende que, incluso teniendo sólo el 20% de la propiedad, tras la venta tu incremento patrimonial (“la plusvalía”) no supere el límite de rentas mensuales (el 75% del SMI), pero si efectivamente es así, aunque debes comunicarlo al SEPE el subsidio o se suspendería.

Puede interesarle: Subsidio mayores 52/55 años. Nuda propiedad de un inmueble.
https://laboralpensiones.com/subsidio-mayores-52-55-anos-nuda-propiedad-de-un-inmueble/

Aunque necesita que un experto le oriente cómo lector habitual deseaba trasladarle unos enlaces con información sobre su consulta, le ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura, ánimo.

Puedo cobrar el subsidio si recibo una herencia?

Se computa la herencia en Nuda propiedad para el subsidio

https://loentiendo.com/subsidio-desempleo-ingreso-extraordinario/

https://www.laboral-social.com/subsidio-mayores-52-anos-venta-inmueble-comunicacion-esta-circunstancia-spee-suspende-prestacion-un-mes-su-ausencia-la-extingue.html