¿Seleccionar campos únicos (que no tengan dobles o más?

Seleccionar de un listado campos únicos, ejemplo enero, enero, febrero, febrero, marzo, abril, mayo, mayo, de estos campos seleccionar marzo y abril campos que no se repiten.

Respuesta

Seguramente ya lo tendrás resuelto. Pero quería comentarte que el foro no siempre nos envía notificaciones de los usuarios, por lo que ahora que la veo como una consulta 'recomendada' procedo a responderte. A alguien más le podría servir ;)

Si se trata de obtener datos únicos de toda la lista, la respuesta de Sebas es perfecta.

Ahora, si se trata de obtener solo los que aparecen 1 sola vez en la lista, necesitarás una columna auxiliar para contar la cantidad de repeticiones. Y luego filtrar la tabla por esa col auxiliar con valores = 1.

La siguiente macro responde a este ejemplo. Allí se observa la fórmula para la celda B2 (luego arrastrala al resto de la col)

Sub filtro_Gerardo()
'x Elsamatilde
'en col A los datos, en col B la fórmula
ActiveSheet.Range("$A$1:$B$10").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="1"
'selecciona los datos de la col A desde fila 2 hasta el final del rango.
Range("A2:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Select
'para copiar la selección en otro destino
Selection.Copy Destination:=[D15]
End Sub

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con la siguiente macro copia los datos únicos de D1 a D8 en el rango F1:

Sub CopiaDatosUnicos()
    Range("D1:D8").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CopyToRange:=Range("F1"), Unique:=True
End Sub

Si quieres reemplazar en el mismo rango es:

Sub ReemplazaDatosUnicos()
    Range("D1:D8").AdvancedFilter Action:=xlFilterInPlace, Unique:=True
End Sub

Ten en cuenta que al menos de esta forma siempre debes tener un titulo en tu rango de lo contrario no funcionara..