Cuadro de instrumentos Scenic II

El cuadro de instrumentos de mi Scenic II 1.9. Se apagó del todo no se ve kms ni combustible ni la hora solo hace pitidos, es necesario arreglarlo o es mejor cambiarlo por otro en algún desguace..

3 Respuestas

Respuesta

Una avería muy común en estos modelos. Yo lo tuve y me pasó lo mismo. Mi recomendación sería enviarlo a reparar y te cuento... Yo lo envié a Sevilla y hasta me pidieron un copia de la Tarjeta de Inspección Técnica, (por aquello de no trucar kilómetros y ponerlos aproximadamente con los que debe tener). Si lo reparas tienes un año de garantía, te funciona igual y te sale mas barato que poner uno nuevo de paquete donde Renault se alegrará mucho de verte. Me costó, creo recordar unos 90 ó 100 euros. Si le pones uno de segunda mano, pssss... a saber que kms te marca y suponiendo que funcione bien. Si tiene menos kms. Que los que figura actualmente en la Tarjeta de la ITV te preguntarán si solo andas marcha atrás jjjjjjj. Hay casas que te envían empresa de paquetería a recogerlo y una vez reparado con la misma te lo devuelven, pagando tu el traqnsporte, claro. Solo tienes que mirar Youtube y sacar el cuadro. Suerte.

Respuesta

I. Hola Yerson, no soy conocedor creo que el compañero experto Ramón Verdial es quien mejor podrá ayudarle de primera mano, me permito citarle -de nuevo- por si le fuera posible intervenir en estos días.

Ramon Verdial

Gracias a otras consultas muy parecidas a la suya, podría ver una cantidad de información que tal vez logren orientarle en parte si dispone de tiempo. Le ruego me disculpe la imprecisión y s molestias de lectura, mucha suerte.

https://www-renaultforums-co-uk.translate.goog/threads/renault-scenic-2-instrument-cluster-failure.42160/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Cuadro de scenic II

Fallo en cuadro de instrumentos de scenic II

Apagado Cuadro Instrumentos SCENIC II

https://www.lacomunidaddeltaller.es/fallos-comunes-y-reparacion-del-cuadro-de-instrumentos-de-renault-scenic-ii/

Cuadro de mandos renault scenic II

https://www.youtube.com/watch?v=DyZvzodKuXY

I. Pd, perdón, tardé mucho y no vi la respuesta previa del experto Francisco Rodríguez Durán.

Respuesta

Se puede reparar, pero seguramente te salga más rentable buscar uno de desguace.

Están cobrando más de 100 euros por repararlo y en un desguace lo encuentras por menos de 50.

Lo único, que variarán los kms, ya que se mantienen en la memoria del cuadro.

Fíjate bien en la referencia, porque no todos los cuadros son iguales.