Como fijar una alerta en celda

Busco la forma de crear una alerta que me recuerde que lo que esta escrito allí en la celda, ¿salga el día programado,, es posible?

Es como insertar un comentario pero que este se muestre o salga el día programado o algo parecido

Como un mensaje,,,,, que tenga color

Respuesta

Lo último que vi en tu libro fue el formato condicional en la hoja de Búsqueda, que te indicaba con color según el valor del resultado comparado al día de la fecha.

Y en tu hoja Matriz, también se están mostrando, con Formato Condicional, las celdas según la fecha del día.

Debieras dejar un ejemplo de lo que necesitas. Aclarando en qué hoja, celdas y resultados se debiera mirar para enviar algún mensaje de alerta.

Y cómo quieres recibir ese mensaje: al abrir el libro, al acceder a cierta hoja, ¿en hoja aparte?

Lo que busco es un recordatorio

Para el día tal apenas abra el archivo salga un mensaje en pantalla que diga

"hoy se vencen los términos xxxxxx"

20 de marzo 20233

OK VOY A explicarlo más detallado

1. Que aparezca un mensaje cuando abra el libro o archivo, en la fecha cuando se cumpla en el evento

2. La hoja se llama "PROCESOS SANCIONATORIOS"

3. Columna T

4. Filas cualquiera

Parecido a esta imagen.

Con uno que se programa, puedo seguir haciendo varios según vayan pidiendo

Gracias

Con estas aclaraciones tampoco dices mucho. No sé cómo decirle a la macro que mire: ¿eN la fecha cuando se cumpla en el evento?

¿Podrías precisarlo un poco más o enviar una imagen del contenido de la col T.?

Como ya estaba trabajando en un libro anterior que tengo, me baso en ese ejemplo para mostrarte las opciones.

Si hay que mirar todas las columnas de la hoja Matriz que tienen vtos. Quizás ya no alcanzaría con un mensaje, considerando que podrías tener varios registros que vencen hoy. Y tampoco supe la cantidad de columnas a evaluar.

En mi ejemplo tengo 2 columnas. Y se puede enviar un mensaje luego del otro (img 1) o que haga una cadena con todas las apariciones y luego envíe el mensaje resumen (img 2)

Sdos!

gracias sra elsa

La macro que se va implementar es en otro libro,,, NO en el que ayudo hace poco, ese ya esta bien aunque tiene un pqñ problema,

Ok adjunto la imagen,, en las celdas amarillas hay 3 con fecha `posterior ese día ha vencimiento de términos,,, pero se me puede olvidar,, hasta con un formato condicional se me olvida, pero con una macro programada (que no se hacer) es posible hacer un cuadro de mensaje con la fecha determinada,,

Y cuando hallan más fechas, yo simplemente cambio el código de la macro,, y listo

Exactamente como el ejemplo que e muestra anterior

Se me olvidaba,, la idea es que es día que se venza la observación, llegue al trabajo y encienda la pc, abra el libro, clic en la hoja, y salga en pantalla el cuadro visual de aviso. Así tal cual como me lo muestra en el ejemplo anterior

Si querés que se ejecute al abrir el libro, colocá este código en el evento Open del mismo:

   Private Sub Workbook_Open()
   Call buscaVtos
   End Sub

Si querés que se ejecute al entrar a la Hoja2, colocalo en el evento Activate de la Hoja:

   Private Sub Worksheet_Activate()
   Call buscaVtos
   End Sub

Y en un módulo colocá la siguiente macro. Estoy evaluando el día actual con el formato de las fechas que aparecen en el texto de los cuadros.

Sub buscaVtos()
'x Elsamatilde

Dim mensa As String
Dim canti As Byte
Dim i As Integer
'recorre col G de la Hoja2, evaluando si contiene fecha del día actual
mensa = "Hoy se vencen los siguientes Exp.: "
With Sheets("Hoja2")
For i = 3 To .Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If InStr(1, .Range("G" & i).Value, Format(Date, "dd/mm/yyyy")) > 0 Then
mensa = mensa & .Range("A" & i) & " "
canti = 1
End If
Next i
End With
If canti > 0 Then MsgBox mensa
End Sub

De este modo no necesitas modificar la macro ante cada cambio de día.

Pero, si en lugar de comparar con el día actual, quisieras comparar con la fecha ubicada en alguna celda, reemplaza Date por el rango de la celda, por ej.: Range("B2")

* Recomiendo estos videos de mi canal:

Nº 45 al 48 : Eventos de Hojas y de Libro.

Nº 56: uso de la función INSTR

Sdos!