¿Consulta en access en una tabla que muestre los registros duplicados en varios campos pero diferentes al mismo en un campo?

Como hacer una consulta en access que muestre los datos repetidos de una tabla así; duplicados en varios campos pero al mismo tiempo diferentes en un campo.

2 Respuestas

Respuesta

Lo intentaría añadiendo en la SQL (o en las propiedades de la consulta en su 'vista diseño') el parámetro 'DISTINCT':

Select DISTINCT abc, bbb, ccc From .....

Buenos días y muchas gracias estimado Enrique, quería conocer la sintaxis completa de esta consulta: tengo una tabla con los campos, nombres y apellidos, numero de cedula, procedimiento realizado, valor del procedimiento, fecha del procedimiento y número de factura. Mi idea es una consulta que me muestre las personas que recibieron el mismo procedimiento, fecha, valor , con sus nombres y apellidos, valor,  pero que se les pagó en facturas diferentes. es decir las personas que en salud a las que les fue facturado el mismo procedimiento en facturas distintas

¿Y no seria más adecuado el intentar localizar todas las concurrencias de ese 'procedimiento' o dato en la tabla Facturas?

Para crear la consulta, puedes utilizar el generador gráfico de consultas (es muy útil, incluso aunque solo sea para verificar la sintaxis que más le gusta a Access) .

Creada la consulta basta acudir a sus propiedades y activar 'valores únicos' para verificar si se logra lo que se pretende.

Respuesta
-1

Supongamos que tiene una tabla llamada "Clientes" con los siguientes campos: "Nombre", "Apellido", "Teléfono" y "Email". Si desea encontrar los registros que tienen el mismo nombre, apellido y teléfono, pero con diferentes correos electrónicos, puede hacerlo utilizando la siguiente consulta:

SELECT Nombre, Apellido, Teléfono, Email, COUNT(*) AS veces
FROM Clientes
GROUP BY Nombre, Apellido, Teléfono, Email
HAVING COUNT(*) > 1;

Esta consulta agrupará los registros por nombre, apellido, teléfono y correo electrónico, contará el número de registros que aparecen para cada combinación y luego mostrará solo aquellos que aparecen más de una vez (es decir, los duplicados). La columna "veces" mostrará el número de veces que aparece cada registro duplicado en la tabla.

Excelente amigo Eduardo quería conocer la sintaxis completa de esta consulta: tengo una tabla con los campos, nombres y apellidos, numero de cedula, procedimiento realizado, valor del procedimiento, fecha del procedimiento y número de factura. Mi idea es una consulta que me muestre las personas que recibieron el mismo procedimiento, fecha, valor , con sus nombres y apellidos, valor,  pero que se les pagó en facturas diferentes. es decir las personas que en salud a las que les fue facturado el mismo procedimiento en facturas distintas, pero no me ha salido todavía la consulta así

José si quiere envíeme la base de datos o unicamente la tabla puede ser en Excel con datos fiticios a [email protected] y trato de colaborarle