Si una urna se tiene diez bolas, de la cuáles tres son verdes, dos son negras, cuatro son rojas y una es blanca, entonces

La probabilidad de sacar una bola roja al pri.er intento es A.2/5 B.1/5 C.3/10 D.1/1

2 Respuestas

Respuesta

4 entre 10 = 2/5.

Respuesta

Tenemos una urna con 10 bolas, de las cuales:

  • 3 son verdes
  • 2 son negras
  • 4 son rojas
  • 1 es blanca

La probabilidad de sacar una bola roja al primer intento es el número de bolas rojas dividido entre el número total de bolas en la urna:

Probabilidad = número de bolas rojas / número total de bolas

En este caso, el número de bolas rojas es 4 y el número total de bolas es 10. Entonces, la probabilidad de sacar una bola roja al primer intento es:

Probabilidad = 4/10

Podemos simplificar esta fracción dividiendo tanto el numerador como el denominador entre el factor común 2:

Probabilidad = (4 ÷ 2) / (10 ÷ 2) = 2/5

Por lo tanto, la probabilidad de sacar una bola roja al primer intento es 2/5 o 0.4, lo que equivale a una probabilidad del 40%.