Formato condicional al comprobar si un fichero existe

Tengo un formulario de facturas donde tengo un campo llamado XSMC2 que contiene la información donde se ha guardado un fichero pdf que contiene la factura con la siguiente sintaxis

\\redpointnas\juan\COPIAS DE FACTURAS\RED POINT BUILDERS\LOS FLAMINGOS 17\EXCAVACIONES Y TRANSPORTES NEBRALEJO R-005-2023.pdf

He generado el siguiente evento

Private Sub PDF_Click()
Dim Archivo As String
PDFX = [XSMC2]
Archivo = PDFX 'Ruta del Archivo
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
If IsNull(Me.PDF) Then
Else
   If fso.FileExists(Archivo) Then
   MsgBox "OK"
   Else
   MsgBox "NO OK"
   End If

Y funciona bien cada vez que hago Click, pero me gustaría crear un formato condicional en el campo PDF que cuando se cumpla la condición de que la dirección del fichero que esta guardado en el campo XSMC2 exista me cambie de color, nos e si es posible, si lo es me justaría vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Asigne esta regla al formato condicional. Con esto al existir el archivo "hay texto" entonces cambia el fondo. También se puede hacer por código.

Gracias Eduardo por tu ayuda, disculpa mi torpeza pero ese formato solo es para comprobar que el campo CXSMC2 contiene información, pero como hago para que realmente compruebe que el contenido de este campo es correcto y el fichero existe con la misma nomenclatura sin tener que estar haciendo clic en el campo PDF (el contenido del campo CXSMC2 se genera automáticamente, pero el fichero pdf lo guardo yo manualmente, por eso quiero comprobar que lo he guardado en el sitio correcto y con el nombre correcto), estoy trabajando con formulario continuo, gracias.

Hola Eduardo, tendrías alguna asolación para lo comentado anteriormente, algo como una función que me compruebe automáticamente si el fichero existe en la ubicación anteriormente expuesta, gracias

No me queda claro si quiere envíeme la base de datos con información ficticia a [email protected] y trato de colaborarle.